Alcalde compostelano dice estar "tranquilo" por levantamiento de sumario

Alcalde compostelano dice estar "tranquilo" por levantamiento de sumario
El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP). EFE/Archivo

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, expresó hoy su "tranquilidad" tras el anuncio del levantamiento del secreto de sumario de la denominada operación Pokemon, sobre presuntas irregularidades en la concesión de servicios municipales a empresas privadas.
Currás está imputado en la citada operación judicial por un presunto delito de tráfico de influencias, junto a otros alcaldes y autoridades de diversos municipios.
El levantamiento del secreto de sumario "va a ayudar a conocer en su integridad su inocencia y buen proceder", señala un comunicado facilitado por el Ayuntamiento.
Añade que Currás "siempre manifestó que no cometió ninguna irregularidad, y por lo tanto está tranquilo y con la confianza plena de que la investigación despejará cualquier sombra de duda y sospecha que pudiera pesar sobre su actuación como concejal o alcalde".
El alcalde compostelano "niega rotundamente que mantuviera conversaciones con el delegado de Sermasa sobre la selección de personal para una guardería", respecto a lo cual "no tuvo intervención alguna", añade la nota.
Por su parte, la viceportavoz del PSdeG en Compostela, Marta Álvarez-Santullano, indicó que los extractos de conversaciones telefónicas publicados en la prensa muestras la existencia de una "organización mafiosa" dirigida al predecesor de Currás, Gerardo Conde Roa y por el exconcejal y jefe de gabinete Ángel Espadas.
También se refirió al asunto el portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, en una conferencia de prensa en la que invitó a Currás a "pedir disculpas a sus vecinos" y a "presentar de inmediato su dimisión".

 

Alcalde compostelano dice estar "tranquilo" por levantamiento de sumario

Te puede interesar