domingo 25/10/20

El aire frío abandona Galicia, con cielos poco nublados o despejados

MeteoGalicia predice para mañana que la masa de aire frío abandone Galicia, que tendrá una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con nubes solo en el norte de la provincia de Lugo y algún banco de niebla en zonas del interior.

la ola de frío acerca
la nieve a menos de
cuarenta kilómetros
de los coruñeses
La ola de frío acerca la nieve a menos de cuarenta kilómetros de los coruñeses.

MeteoGalicia predice para mañana que la masa de aire frío abandone Galicia, que tendrá una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con nubes solo en el norte de la provincia de Lugo y algún banco de niebla en zonas del interior.
Las temperaturas mínimas descenderán, con heladas en zonas de interior, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso y los vientos soplarán del nordeste, fuertes en el litoral y zonas altas y moderados en el resto.
Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:
A Coruña 3° 12°, Ferrol 3° 11°, Lugo -1° 9°, Ourense -1° 13°, Pontevedra 2° 13°, Santiago de Compostela 2° 9° y Vigo 3° 14°.
Predicción marítima:
Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 4 a 5 y 5 a 6 por la tarde y noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.
Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.
Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 6 a 7 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.
Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y ka noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 1.5 a 2,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.
Rías Baixas: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Comentarios