AGE dice que Currás mintió cuando calificó de auditoría lo que ahora llama informe

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) denunció ayer que la actual secretaria de Estado de Presupuestos y exconselleira de Facenda en el momento de la fusión de las cajas de ahorro gallegas, Marta Fernández Currás, “mintió cuando en enero de 2010 calificó de auditoría lo que ahora es también para ella un simple informe”.
AGE respondió así, a través de una nota de prensa, a la contestación de la extitular de Facenda al segundo formulario remitido por la comisión de investigación sobre la fusión de las cajas en el Parlamento.
Alternativa afirma que la Xunta informó públicamente, “por boca de la propia Marta Currás”, de que la “auditoría externa de KPMG avalaba la fusión de las cajas”. “Auditoría que no era otra cosa que un informe, una due diligence, añade. Asimismo, la coalición destaca que “la propia KPMG así lo ha reconocido”.
De igual modo, AGE subrayó que Currás “miente ahora cuando hace referencia a unos informes internos de la Xunta sobre el proceso de fusión” ya que, asegura, su presencia física es “inexistente” en la documentación puesta a disposición del Parlamento gallego.

AGE dice que Currás mintió cuando calificó de auditoría lo que ahora llama informe

Te puede interesar