Acusan a los detenidos en Lobios de obligar a prostituirse a la víctima

Acusan a los detenidos en Lobios 
de obligar a prostituirse a la víctima
Dos de los detenidos llegan a prestar declaración a los juzgados de Bande | brais lorenzo

La Policía Nacional sitúa a dos hermanos como “captores y controladores” de una organización criminal “con roles definidos” vinculada a la muerte de una joven encontrada muerta en el embalse ourensano de Lobios. Los investigadores consideran que los arrestados obligaban a la víctima a prostituirse.
Según informó la Policía Nacional, en la denominada operación “Raia” fueron arrestadas siete personas como autoras de un delito de prostitución, estafa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Así, en concreto el 21 de febrero fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres por un delito de prostitución, estafa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas imputado solo a uno de los mismos.

Roles bien definidos
Los hechos que motivaron la detención comenzaron en el mes de mayo de 2017 cuando se recibió una información en la Dirección General de la Policía a raíz del suicidio de una mujer en el embalse ourensano de Lindoso ocurrido en el mes de diciembre de 2016 y en el que se puso de manifiesto que esta mujer “estaba obligada a ejercer la prostitución”, indican las mismas fuentes, al igual que otras chicas.
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense a raíz de ello iniciaron una investigación con el fin de corroborar el hecho denunciado con un resultado positivo.
En el marco de las pesquisas policiales se comprobó que se trata de “una organización criminal en la que los roles están bien definidos”, en la que dos hermanos son los “captadores y controladores de varias chicas que se dedicaban a ejercer la prostitución”.
En principio los hermanos presuntos autores de los hechos tenían un piso en la ciudad de Ourense y otro en un pueblo cercano, en Ponte Noalla, para posteriormente dejarlo e irse a una población más lejana, Maras, donde se ejercía la prostitución.
Fruto de la investigación policial se llegó a la conclusión de que aparte de ejercer esta actividad, ambos hermanos tienen un bar que está a nombre de un hombre portugués “que actúa como testaferro”, sostiene la Policía, que añade que no realizaba actividad laboral, sino que lo tenían “con el único objetivo de conseguir cotizaciones y beneficiarse de la Seguridad Social”.

Acusan a los detenidos en Lobios de obligar a prostituirse a la víctima

Te puede interesar