Nueve accidentes graves complican el fin de semana en las carreteras gallegas

Nueve accidentes graves complican el fin de semana en las carreteras gallegas

Las localidades de Baleira (Lugo) y As Neves (Pontevedra) registraron en la madrugada de ayer sendos accidentes, en los que dos personas fueron trasladadas al hospital, según informó el servicio del 112 Galicia.
El primero sucedió a las 8.40 horas en la carretera LU-750 cuando un turismo salió de la vía a causa de la explosión de una de sus ruedas. Los dos ocupantes perdieron la conciencia, por lo que el personal del 112 llamó a los servicios sanitarios de urgencias de la zona, tras lo que quedaban liberadas por descartarse la intervención de un equipo de excarcelación.
Asimismo, unas horas más tarde en el ayuntamiento pontevedrés de As Neves, un vehículo se ha salido de la PO-400, debido a que la persona que lo conducía se quedó inconsciente. El servicio del 112 Galicia informó a los bomberos de los lugares de Ponteareas y Baixo Miño, que acudieron al lugar del siniestro, estabilizaron el vehículo y cortaron la batería.
Junto a estos casos son ya nueve accidentes graves en Galicia en lo que va de fin de semana. Dos de ellos, en Caldas de Reis y Viana do Bolo, ocurrieron este viernes y se cobraron la vida de dos personas, además de un total de cinco heridos.
En Caldas, además de la persona fallecida, otras cinco recibieron asistencia médica, mientras que en Viana do Bolo, una mujer que viajaba en una moto falleció tras sufrir una caída en Viana do Bolo (Ourense). Según el 112, por causas que aún se desconocen, la fallecida salió despedida y nada se pudo hacer por salvarle la vida.
La llamada de un particular al 112 Galicia permitió activar un operativo en el que participaron los profesionales de Urxencias Médicas, los miembros del GES de A Gudiña, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI).
En Celanova, tres personas tuvieron que ser trasladas a causa de las heridas provocadas por un choque entre dos turismos. 
Además, en la N-550, a escasos metros de Ordes se produjo un accidente que provocó heridas muy graves a uno de los conductores, que, además, quedó atrapado en el interior del vehículo.
Por otra parte, a las 22.30 horas del viernes, en San Sadurniño, otro vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la autovía AG-64. Tres personas viajaban en el interior, dos de ellas, piloto y copiloto, quedaron atrapados en el interior. Los Bomberos de O Eume tuvieron que emplear un equipo de excarcelación para sacarlos del coche.
Además, en Betanzos, cerca de la medianoche, un turismo se empotró contra una furgoneta estacionada en el arcén de la AC-542, en Infesta. La persona que llamó al 112 Galicia aseguró que el coche quedó encajado debajo de la furgoneta.
Por último, en Lousame, alrededor de las 4.00 horas, un coche cayó de un puente. Después de revisar la zona, los servicios de emergencias solo encontraron a una persona en el interior, que aseguraba no ser el conductor y que estaba atrapada.

Nueve accidentes graves complican el fin de semana en las carreteras gallegas

Te puede interesar