Absueltos el procesado por violar a una mujer en Porto do Son y su cómplice

Absueltos el procesado por violar a una mujer en Porto do Son y su cómplice
12 febrero 2014 página 8 A CORUÑA, 11/02/2014.- Momento del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña contra dos hombres acusados de violar a una joven en la localidad coruñesa de Porto do Son en mayo de 2010

El procesado como presunto violador de una mujer en la localidad coruñesa de Porto do Son y su presunto cómplice han sido absueltos por la Audiencia Provincial de A Coruña.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebró hace apenas una semana juicio oral en el que D.S.S y J.S.S. se sentaban en el banquillo acusados de haber violado, presuntamente, a E.C.R. a la una de la madrugada del 24 de mayo de 2010 en Xuño (Porto do Son).
La mujer habría conocido a J.S.S. en un bar y luego se desplazaron al bar de un primo suyo, según ella por iniciativa de él y según él, por idea suya, en cualquier caso con el hijo pequeño del varón que entonces tenía cuatro años.
Allí el regente del establecimiento, que es el otro procesado, mantuvo relaciones sexuales con la supuesta víctima, según los dos acusados después de que esta los "calentase" a cambio de dinero y de que la llevasen hasta Ribeira, donde habría querido comprar cocaína.
Ella en cambio sostuvo que la intimidaron y lograron su objetivo a golpes, para después eyacular en su interior antes de que lograse zafarse, sin gritar en ningún momento, por miedo, mientras que ellos dicen que esta eyaculación fue en el exterior y que las relaciones se realizaron sin preservativo por iniciativa de ella, alérgica al látex y que tomaba anticonceptivos.
El ministerio fiscal y la acusación particular pedían una indemnización por daños morales de 10.000 euros, catorce años de cárcel para el presunto violador y doce para su cómplice y quince años más de alejamiento para ambos.
Los jueces han dado la razón a los abogados defensores que pedían la "libre absolución" y subrayaron las múltiples contradicciones de E.C.R. en sus declaraciones y las existentes con los atestados de la Guardia Civil además de su personalidad.
"Es una persona que tiene un trastorno de personalidad del grupo B, histriónica, en la que es frecuente que busquen ser el centro de atención, una inestabilidad tipo límite en el que es frecuente que hagan denuncias falsas por violación para llamar la atención", comentó José Ramón Sierra, que defendió al acusado de violación.
Sierra opinó que "se sintió estafada" porque le pagaron cuarenta euros por algo que, según la versión de los procesados, ella quería cien y ese es el "motivo para que los denunciase" en una noche en la que llamó "delante de ellos a la Guardia Civil en vez de salir corriendo y llamar a la puerta de las casas o de la iglesia, lo que es muy difícil de creer" si se tratase de una violación.
Ahora es la justicia quien le da la razón y llama la atención sobre el hecho de que no existan señales de violencia, además de unas mínimas, y que la mujer pudo llamar desde dentro del bar a la Guardia Civil, por lo que absuelve a ambos procesados.

 

Absueltos el procesado por violar a una mujer en Porto do Son y su cómplice

Te puede interesar