Absuelta en Ourense la mujer acusada de intentar envenenar a su marido con medicamentos

Absuelta en Ourense la mujer acusada de intentar envenenar a su marido con medicamentos
GRA164. OURESNE, 11/02/2015.- Una mujer, para la que el Ministerio Fiscal pide doce años y cuatro meses de prisión, se sienta en el banquillo acusada de intentar dar muerte a su marido suministrándole, sin que él lo supiese, be

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a una mujer que fue acusada de intentar matar al que fue su marido por el método del envenenamiento, suministrándole fármacos que habría ingerido sin su conocimiento.
En la sentencia, divulgada ayer por el Tribunal Superior de Xustiza, se especifica que la resolución no es firme y que contra la misma cabe interponer recurso de casación ante el Supremo dentro de los cinco días siguientes a la notificación.
María José G.P. se sentó en el banquillo los días 11 y 12 del mes en curso para responder por un delito de asesinato en grado de tentativa y por otro de maltrato en el ámbito familiar, por, supuestamente, intentar intoxicar a su pareja, de la que se separó, con medicamentos.
En sus conclusiones, el fiscal esgrimía que la acusada planeó dar muerte a su marido, para lo cual mezcló los medicamentos con el puré y líquidos “a sabiendas” de que le ocasionarían la muerte.
Por estos hechos, pedía seis años para la acusada, tras rebajar su petición de doce años que pedía inicialmente, a la mitad, por intento de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar.
Según el auto, a lo largo del plenario, el fiscal “no ha podido acreditar la concurrencia de los elementos integrantes de tales infracciones” ni tampoco una supuesta agresión, cuando se encontraban en el domicilio.
“La acusación parte en su escrito de conclusiones que la acusada, de modo insidioso, procuró a su esposo antidepresivos y benzodiacepinas, enmascarando las sustancias en los alimentos que le proporcionaba, primero en el domicilio y después en la residencia sanitaria”, recoge el auto. Sin embargo, la magistrada considera que “nada de ello se ha probado”.
Lo único probado es que la acusada “tiene a su disposición ansiolíticos y antidepresivos, y que principios de tales fármacos se detectaron en la sangre de su esposo Manauel, así como que el cuadro que presentó es compatible con una intoxicación medicamentosa”.

Absuelta en Ourense la mujer acusada de intentar envenenar a su marido con medicamentos

Te puede interesar