domingo 27/9/20

Los abogados de Santiago ya se habían quejado de la juez lucense que ejerce de tarotista

El Colegio de Abogados de Santiago ya se había quejado en 2012 de la actual titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo

Imagen de un folleto publicitario que supuestamente repartía la juez | ramudo (efe)
Imagen de un folleto publicitario que supuestamente repartía la juez | ramudo (efe)

El Colegio de Abogados de Santiago ya se había quejado en 2012 de la actual titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por acudir a vistas judiciales con un “gato”, mientras que los abogados de Lugo se encuentran ahora a la espera de las diligencias informativas abiertas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para investigar si la magistrada se anuncia con pasquines y ejerce como tarotista en un domicilio de la capital lucense.
Evaristo Nogueira, entonces decano de Santiago, confirmó que en 2012 los abogados compostelanos trasladaron una queja sobre la jueza comunicando el “malestar” e incluso entonces se plantearon denunciar ante el CGPJ la actitud de la jueza si “persistía”. “Ni un juez, ni un abogado ni un fiscal”, manifestó, puede ir con un gato a una vista.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha asegurado a Europa Press que hasta ahora “no tenían ningún conocimiento de la actividad que supuestamente estaba realizando la jueza” y que, por el momento, se encuentran a la espera de lo que “resulte de la inspección del CGPJ”.
La apertura de estas diligencias informativas constituye un paso previo que deberá determinar si se archiva el caso o se incoa un expediente disciplinario. En su edición impresa de ayer, el periódico “El Progreso” publicaba que esta juez se anunciaba en pasquines como vidente y tarotista a un “precio económico”.

Comentarios