Abierto el plazo de inscripción de nuevos centros al modelo de enseñanza plurilingüe para el próximo curso

La Xunta ha abierto el plazo para la incorporación de nuevos centros escolares al modelo de enseñanza plurilingüe para el próximo curso 2022-2023, tanto en la Red de centros plurilingües (Primaria y Secundaria) como en la etapa de Infantil y Bachillerato.


Este modelo, que lleva ya más de una década implantado, supone que un tercio del horario lectivo se imparte en lengua extranjera y, hasta el momento, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha cuantificado en 100.000 los alumnos beneficiados y 465 centros adscritos.


Asimismo, para dar apoyo a estos centros, este año la Consellería pone al servicio de la comunidad educativa un total de 628 auxiliares de conversación.


De este modo, los centros escolares que quieran formar parte de la Red de Centros Plurilingües en las etapas de Primaria y Secundaria deberán presentar un proyecto plurilingüe para el primer curso de la etapa, así como una planificación para los siguientes años académicos.


Por su parte, la Xunta ha destacado que los centros que quieran aplicar este modelo en Bachillerato deberán acreditar profesorado que imparta materias no lingüísticas en lengua extranjera y deberá ser especialista en el área que vaya a impartir en esta modalidad o estar en posesión de la habilitación correspondiente.


En los centros de Educación Infantil, el profesorado que imparta las áreas no lingüísticas en lengua extranjera debe de tener como mínimo el nivel B2 o equivalente en esta lengua y contarán con planes específicos de formación en el centro.


Los centros interesados en anotarse a este programa, impulsado por la Consellería en el marco de la Estratexia Galega de Linguas Estranxeiras, tendrán de plazo hasta el 30 de abril para remitir sus solicitudes.  

Abierto el plazo de inscripción de nuevos centros al modelo de enseñanza plurilingüe para el próximo curso

Te puede interesar