Abel Caballero, sobre la Navidad en Vigo: "Es el fenómeno turístico emergente más importante de Europa"

Abel Caballero/EP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que la Navidad en la ciudad es "el fenómeno turístico emergente más importante de Europa", al tiempo que ha alabado el auge del turismo allí.

En un coloquio organizado por Executive Forum, Caballero ha resaltado que más de dos millones de personas visitaron Vigo en la Navidad de 2021 y ha enfatizado que las cifras se han conseguido "sin gastar un euro en publicidad".


Ha trazado así un paralelismo con la Xunta de Galicia, que sí publicita el Camino de Santiago o Xacobeo pero "la movilización no llega a la mitad de la Navidad de Vigo". En esta línea, ha lamentado que la ciudad no ha logrado "ningún apoyo" desde la Xunta y ha sostenido que él mismo se ha convertido "en un hombre anuncio".


De forma paralela, Caballero se ha congratulado por que el nombre de Vigo "esté ligado en todo el mundo a la Navidad", algo que es "extraordinario". Asimismo, ha pedido a la empresa privada que haga lo que tiene que hacer, es decir, construir hoteles para poder satisfacer la demanda turística en Vigo.


Por otro lado, después de loar el "modelo político" de Vigo, ha arremetido contra el expresidente de la Xunta y actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, incidiendo en que fue "muy mal presidente" para Vigo. No obstante, ha insistido en que habla "en términos de vigo" y ha rechazado emitir una "opinión política". 

Abel Caballero, sobre la Navidad en Vigo: "Es el fenómeno turístico emergente más importante de Europa"

Te puede interesar