viernes 23/10/20

A Laracha coordina el trabajo para lucha contra la violencia de género

Diario023

 redacción > a laracha
  La mesa sectorial de coordinación policial sobre violencia de género de A Laracha mantuvo ayer una reunión en la Casa da Cultura municipal. En la misma se abordó el diseño de la metodología y la organización del trabajo que desarrollarán los diferentes profesionales del Concello y las fuerzas y cuerpos de seguridad en el momento en el que se detecte un caso de estas características o cuando se encuentren indicios de que puedan producirse con el objetivo de tratar de evitarlos.

Diario023

 redacción > a laracha
  La mesa sectorial de coordinación policial sobre violencia de género de A Laracha mantuvo ayer una reunión en la Casa da Cultura municipal. En la misma se abordó el diseño de la metodología y la organización del trabajo que desarrollarán los diferentes profesionales del Concello y las fuerzas y cuerpos de seguridad en el momento en el que se detecte un caso de estas características o cuando se encuentren indicios de que puedan producirse con el objetivo de tratar de evitarlos. Asimismo, se habló sobre casos concretos que se están dando actualmente en el concello.
En la reunión de ayer participaron el alcalde, José Manuel López; la concejala de Muller, Rocío López; la directora del Centro de Información ás Mulleres (CIM), Ana Aldao; así como el jefe de la Policía Local, José Antonio Arcas, y el comandante del puesto de la Guardia Civil en A Laracha, Marcos Martínez Manteiga.
La mesa de coordinación de la violencia de género larachesa fue constituida en 2010 con el objetivo de optimizar el trabajo que al respecto llevan a cabo los distintos poderes públicos, facilitando la colaboración entre todos los representantes de la misma: Subdelegación del Gobierno, Concello, centros educativos, Policía Local, Guardia Civil y centro médico. Esta mesa está dividida en dos mesas sectoriales: la de cooperación policial –que se reunió ayer– y la formada por los profesionales de los centros educativos y del centro médico larachés.

Comentarios