Unas 500 personas desafían a la lluvia y acuden a la recreación de la matanza

Unas 500 personas, según fuentes de la organización, han desafiado hoy a la lluvia insistente que cae hoy en toda Galicia y han acudido a la parroquia de Rodís, en Lalín (Pontevedra), a la recreación de la matanza tradicional del cerdo.
Se trata de la XV edición de esta celebración que se realiza en las semanas previas a la Feira del Cocido de Lalín, que tendrá lugar el próximo 23 de este mes y que recrea los trabajos tal y como se hacían anteriormente.
Gerardo González ha ejercido como "matarife" en los antiguos hornos de la fábrica de papel, unas instalaciones que finalizaron su actividad a finales del siglo XIX.
Matarifes y ayudantes se han vestido con indumentaria propia de comienzos del siglo XX y de mediados de ese siglo, han recreado los trabajos propios de la matanza y han ofrecido a los curiosos que se han acercado viandas y productos típicos de esta época.
Vecinos del lugar de Rodís han participado, además, en la elaboración de productos típicos como chorizos, postres de carnaval y otras tareas cotidianas en el rural.

 

Unas 500 personas desafían a la lluvia y acuden a la recreación de la matanza

Te puede interesar