domingo 25.08.2019

Génova recuerda a las víctimas del derrumbe del puente un mes después de la tragedia

Génova recuerda a las víctimas del derrumbe del puente un mes después de la tragedia

Génova rindió ayer homenaje a las 43 víctimas mortales del derrumbe del puente Morandi, ocurrido hace un mes, mientras centenares de desplazados y otros afectados por los daños tratan de rehacer sus vidas.
“Génova fue golpeada por una tragedia inaceptable. La reconstrucción es un deber. Hay que hacer que vuelva la normalidad y la esperanza”, afirmó el presidente del país, Sergio Mattarella, poco antes de que se guardara un minuto de silencio por los fallecidos. Exactamente a las 11.36 horas, momento en el que parte de la estructura del viaducto se desplomó haciendo caer al vacío a muchos vehículos que transitaban por la autopista, numerosos ciudadanos se congregaron en la zona del desastre para su homenaje silencioso, mientras las tiendas y negocios cerraban sus puertas en señal de respeto.
“Génova no está esperando buenas intenciones y garantías, sino decisiones y actuaciones concretas”, continuó el jefe del Estado en una entrevista. El primer ministro, Giuseppe Conte, se desplazó a esta ciudad del norte de Italia para reunirse con el alcalde, Marco Bucci, y el presidente de la región de Liguria, a la que pertenece Génova, Giovanni Toti, y explicarles las medidas que se plantea adoptar el Gobierno. El alcalde de Génova comparó el área del desastre con la Zona Cero de Nueva York, el lugar donde en 2001 se derrumbaron las torres gemelas por el peor atentado terrorista de la historia.
“Como la Zona Cero de Nueva York, una ciudad que fue capaz de resurgir del desastre muy bien, nosotros queremos hacer lo mismo”, señaló después del minuto de silencio. “Génova no está de rodillas. Hoy recordamos a las víctimas y pensamos en la reconstrucción para salir de la tragedia con una ciudad más fuerte y grande que antes”, aseguró el edil durante el homenaje. l

Comentarios