Estilo Ideal

Semana de la moda de hombre en París

Semana de la moda de hombre en París
Semana de la moda de París

Paris gira alrededor de la moda, es lo más parecido al paraíso, esta semana es el centro de la moda del mundo. Firmas como Saint Laurent, Louis Vuitton, Dior, Loewe,Saint Laurent, Alyx Studio, Hermés… desfilaron con gran éxito.

 

Saint Laurent con su moda sexy

 

Saint Laurent dio el pistoletazo de salida a las presentaciones de moda hombre en París, con una propuesta elegante y sobria. En el que fue el primer desfile de hombre de Saint Laurent desde la llegada del belga Anthony Vaccarello a su dirección creativa en 2016, la firma quiso centrarse en la silueta, apostando por la ostentación de los tejidos...

 

El primer estilismo del desfile, una camisa blanca con lazada al cuello y pantalón de pinzas negro, marcó el tono del resto de la colección, en la que destacaron los maxiabrigos de lana con grandes hombreras y largos hasta el suelo; los jerséis de mohair y satén con capucha, y las blusas satinadas con escote hasta el ombligo.

 

Si la mujer Saint Laurent de Vaccarello viste proporciones cortísimas, con faldas y pantalones diminutos y abrigos exageradamente anchos, en su moda hombre la sensualidad cambia el foco, apostando por dejar el torso masculino a la vista. Se vieron blusas de organza traslúcidas con lazada al cuello, pañuelos de satén que se convierten en capuchas, y vestidos de punto en cachemira, con cuello vuelto hasta la nariz -a combinar con gafas de sol para completar el 'look' de incógnito-.

 

Colecciu00f3n de Saint Laurent
Colección de Saint Laurent. I SAINT LAUREN

 

El negro fue protagonista de una colección en la que tan solo quedó espacio para el blanco y discretos toques de camel, azul marino y plateado.

 

Con una escasa fila de invitados en círculo bajo la cúpula de la galería de arte y una tenue luz invernal, la colección otoño-invierno 2023 de Saint Laurent desfiló al ritmo de un pianista, que desde el centro ponía la banda sonora de una colección tan romántica como misteriosa.

 

El Saint Laurent de Vaccarello sigue recordando al de Slimane  en su silueta desgarbada y andrógina.De ahí que la moda hombre cada vez ocupe más páginas en las revistas. 

 

LOUIS VUITTON

 

Presenta una colección colaborativa que une el talento de creativos como Colm Dillane, Michael Gondry o Ibrahim Kamara. Un homenaje al arte pictórico con banda sonora incluída que llenara de color el armario invernal de 2014. Los diseños se centraron en la sastrería con abrigos largos y modernísimos trajes de chaqueta. Una oda a la creatividad y a los sueños de la infancia.

 

Se presentó al público con la cantante Rosalía subida sobre un coche y dándolo todo al son de “Candy” “Saoko” “despechá” y otros temas.

 

LOUIS VUITTON
Colección de Louis Vuitton. I LOUIS VUITTON  


LOUIS GABRIEL NOUCHI

 

Piel, mallas, rojo y negro fueron las tendencias impulsadas  en la pasarela de París, de la mano de Walter Van Beirendonck y Louis Gabriel Nouchi, quien se inspiró en la novela "American Psycho" y abrió su desfile con uno de los protagonistas de la serie "Emily in Paris".

 

Lucas Bravo, más conocido por dar vida al personaje de Gabriel  fue el encargado de abrir el desfile de LGN Louis Gabriel Nouchi, marca francesa fundada por el diseñador homónimo.

 

Ataviado con un abrigo largo cruzado, camisa, corbata y, sobre todo, el pelo peinado hacia atrás y el rostro salpicado de sangre, el actor francés de 34 años salió a la pasarela poniendo en valor su carrera como modelo, su principal actividad hasta que "Emily in Paris" lo propulsó a la fama.

 

El creador se inspiró para esta colección en la novela de Bret Easton Ellis, que, tiempo después, fue llevada a la gran pantalla con Christian Bale en el papel principal.

 

Destacaron los pantalones de cuero, las camisas drapeadas, los abrigos largos de marcadas hombreras y las chaquetas cruzadas de doble botonadura. Las prendas sobresalieron por el giro cinematográfico que le dio el diseñador inspirándose en la novela: guantes de látex, pantalones de cuero transparentes (gracias a un innovador proceso de teñido de la piel), vestidos rasgados a la altura del muslo y altísimas botas tipo mosquetero. Llamó la atención el elenco de modelos, muchos de ellos con la cara pintada de sangre, entre los que había hombres de todas las edades, tallas y orígenes, entre ellos clientes anónimos de la marca.

 

El diseñador, que suele partir de las novelas para sus creaciones, convirtió los temas del libro en prendas: "Hemos tratado las aperturas de forma agresiva, igual que el drapeado de vestidos y camisetas, pensando en la forma en la que envolvía a sus víctimas".

 

Walter Van Beirendonck

 

Perteneciente al conocido grupo de diseñadores flamencos de "Los Seis de Amberes". El cuero y un tejido plasticoso sirvieron de base a la línea, donde destacaron pantalones amplios bajo chaquetas rectas ajustadas. Las prendas iban decoradas con unas bolas de goma en brazos y cabeza, mientras que los modelos llevaban la cabeza envuelta en una malla de red.

 

Negro y rojo fueron los colores principales en la pasarela del belga, dispuesto a dejarse llevar por un estilo punk, callejero y con un punto de estudiante de universidad.

 

ISSEY MIYAKE

 

La firma japonesa Issey Miyake sigue investigando la innovación textil en su línea más comercial, "Homme Plissé", con la que ha popularizado las prendas creadas a partir de formas geométricas y en las que prima la comodidad sin renunciar al estilo.

 

En los últimos años esta sección de Miyake ha acelerado sus estudios de tejidos para crear piezas que pueden conservarse en plano para después ser montadas a través de botones como si fueran obras de papiroflexia…

 

En esta colección otoño-invierno 2023/2024, presentada en el Palais de Tokyo de París en el marco de la Semana de la Moda hombre, la investigación prosiguió a base de formas geométricas y curvas planas en siluetas muy estructuradas.

 

Esa tranquilidad se transmitió en tonos neutros, como el gris claro y un desgastado negro, en prendas técnicas, como impermeables, ponchos y chalecos sin mangas.Sobre ellos destacaban el púrpura, el verde manzana y el rojo, para añadir un punto de energía.

 

Llamaron la atención unas chaquetas vueltas, que iban colgadas del hombro mediante cintas como si se tratara de una bandolera, lo que daba de hecho la impresión de que eran bolsos.

 

Una de las siluetas más arriesgadas fue una falda de plisados y corte asimétrico, que recordó a los típicos kilts escoceses.También se vieron chaquetas deportivas con capucha y con mangas redondeadas en los hombros, mientras que los pantalones pitillo y un poco sueltos dejaban ver la importancia que da la marca al confort, sin desmejorar el estilo.

 

Givenchy para hombre

 

Para la próxima temporada otoño-invierno 2023/2024, la firma parisina Givenchy parece dispuesta a uniformar al hombre en todo tipo de situaciones dispares: desde la oficina hasta un apocalipsis distópico.

 

El diseñador estadounidense Matthew Williams abrió con una serie de trajes sobrios, de corte ajustado y combinados con jerséis de cuello alto.Tras unas cinco versiones de este mismo estilismo, con chaqueta más o menos alta, cierre de un solo botón y guantes de cuero para acentuar el toque futurista, la colección dejó paso a estilismos más urbanos donde reinó la superposición de capas.

 

Capas y más capas por todas partes: una camiseta de mangas cortas sobre una sudadera arremangada por encima de otra camiseta, cada una en colores y estampados distintos. El secreto parece estar en la combinación de tonos tierra, toques de naranja e incluso alguna prenda en colores camuflaje, con bandolera cruzada a la espalda.

 

Givenchy
Colección de Givenchy . I GIVENCHY

 

La mezcla fue aumentando el riesgo, convirtiendo una sudadera con capucha en un top cortado en el pecho, bajo la que asoma una camisa deshilachada y una camiseta de algodón. Incluso en los trajes de sastrería hubo una apuesta por las capas, con una especie de sobrefaldas que se llevan por encima del pantalón, con cinta elástica en la cintura, como si se tratara de ropa interior.

 

El estilo parecía inspirarse en las sagas futuristas que imaginan un mundo a las puertas de la extinción humana,  se  mostraban las chaquetas de traje deshilachadas en el bajo, las bermudas cortadas en bruto superpuestas a bermudas de algodón.

 

Se vieron también tejidos de lana inglesa agujereados bajo amplios abrigos de pelo y otros gabanes de paño con grandes hombreras. Frente al blanco impoluto de la sala, instalada en el patio de la Escuela Militar francesa, frente a la Torre Eiffel, contrastaban los tonos grisáceos de las prendas, verdosos y negros, con algún toque de blanco, ocre y amarillo flúor.

Semana de la moda de hombre en París

Te puede interesar