Estilo Ideal

La moda de hombre vuelve a París por la puerta grande

París se reencuentra con la Semana de la Moda para el comienzo durante seis días de las presentaciones de moda hombre en la pasarela más presencial que se ha celebrado en la capital desde febrero de 2020.


Dos años después de la pandemia su impacto en el sector de la moda sigue dando coletazos. Durante seis días, cerca de un centenar de marcas mostrarán sus propuestas para la próxima temporada, desde las casas más famosas como Louis Vuitton, Dior o Givenchy hasta las marcas más alternativas.


En el día de ayer fue el turno de varias promesas de la moda francesa, como Bluemarble, de origen francofilipino, Egonlab y Études, antes de dar paso, en la jornada de hoy, a la colección de Givenchy, uno de los grandes momentos de esta Semana de la Moda.


Durante seis días, cerca de un centenar de marcas mostrarán sus propuestas para la próxima temporada 

Matthew Williams, el creador estadounidense que sustituyó en el cargo de director creativo de la firma a la inglesa Clare Waight Keller en junio de 2020 en su primera pasarela exclusivamente masculina para la "maison".


El jueves será el turno de pesos pesados como Issey Miyake y Rick Owens, en la línea de una moda más atrevida, así como de Louis Vuitton, que mostrará la colección creada por el equipo de diseño.


Tras la prematura muerte de su director creativo en noviembre de 2020, Virgil Abloh, Vuitton no se ha pronunciado sobre un posible reemplazo del creador que solía convertir en oro todo lo que tocaba. De momento, siguen tirando de su equipo interno.


Moda española en París


De la quincena de marcas que desfilan a diario al menos la mitad han vuelto a hacerlo de forma presencial, como será el caso el viernes de Dior Homme.


El sábado será el turno de Loewe, la reina española de esta pasarela en la que también destacan otras voces hispanas: el asturiano Arturo Obegero revelará su colección el jueves, Oteyza el viernes y Alled Martínez el domingo. Todos ellos han optado no obstante por una presentación digital y un encuentro íntimo para mostrar la colección a compradores y prensa.

La moda de hombre vuelve a París por la puerta grande

Te puede interesar