lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Estilo Ideal

Juanjo Oliva considera que la industria de la moda está "pasada de vueltas"

Juanjo Oliva. I MADRID ES MODA

 "La industria de la moda está pasada de vueltas, cada vez la entiendo menos", ha dicho este viernes el diseñador Juanjo Oliva antes de presentar una nueva colección en la que el vestido ha sido protagonista absoluto, "me apetecía mucho trabajar el vestido y además todos en negro, es una apuesta segura".

 

"La verdad que la moda, está saturada y muy vinculada al 'showbusiness'", ha añadido Oliva (Madrid, 1971) que ha presentado su segundo trabajo para la firma See Iou. "Me gusta hacer moda real, huyo de la moda espectáculo", asegura este diseñador que considera que "el vestido es un prenda interesante, pieza segura que da mucho juego".

 

A lo largo del desfile, se han visto piezas ceñidas con pliegues salpicados con notas rojas, amarillas, azules, granates y verdes: "La moda es el arte de vestir un cuerpo", ha dicho el diseñador Alfonso

Pérez Álvarez (Oviedo, 1973), director creativo de Ángel Schlesser, que esta tarde presentará su primera colección para la firma.

 

Tras el paso de Juan Carlos Mesa, Daniel Rabaneda, Carmen González y el dúo creativo Cristina Munuera y Jaime Beltrán, Alfonso Pérez Álvarez, ha sido elegido para relanzar la marca Angel Schlesser. "Defiendo una moda realista para una mujer muy actual y de vanguardia".

 

En su primer trabajo para esta casa Pérez Álvarez ha estudiado los archivos con la intención de retomar su esencia, "he querido recuperar su ADN", ha comentado el diseñador. Para el desfile para la próxima primavera-verano 2023 propone gabardinas, faldas con siluetas marcada, camisas y vestidos camiseros en

blanco, negro, gris o azul marino, "prendas muy representativas de la firma", añade este diseñador asturiano.

 

Pérez Álvarez, graduado en Artes y Oficios, estudió Patronaje Industrial y Técnicas de Confección en Oviedo, conoce bien el oficio y advierte que la moda "vive en una crisis permanente". "Creo que la moda debería enfrentarse a la moda", considera Pérez quien en su opinión, este sector está mal enfocado "detrás del brillo hay mucha sombra, apenas hay formación, es difícil encontrar patronistas o costureras".

 

Pérez Álvarez es partidario de las líneas puras sobre tejidos como el lino, satén o crepé. "Mi idea es crear prendas para una mujer actual y de vanguardia".

Juanjo Oliva considera que la industria de la moda está "pasada de vueltas"

Te puede interesar