Estilo Ideal

Gucci lanza su e-concept store vault, su nueva tienda conceptual

Gucci lanza su e-concept store vault, su nueva tienda conceptual
Imagen del nuevo espacio de GUCCI. I GUCCI

Para la ocasión ha remodelado por completo el “dazio di Ponente” del siglo XIX que servía de aduana en la entrada de Milán, un espacio pop pintado con grandes franjas multicolores muy vintage. En diferentes salas se presentan los artículos a la venta en los puestos del mercado virtual.

 

Un innovador espacio donde Michelle sigue explorando nuevos canales con diálogos entre pasado, presente y futuro. “Vault es un proyecto en el cual e invertido gran cariño y dedicación. Para mí es una enorme fuente de felicidad que tiene como objetivo poner en circulación energías diversas y celebrar mi amor por los objetos”.


La idea es ofrecer piezas vintage de Gucci y también piezas personalizadas por el diseñador Alessandro Michele. Incluye una marca selección de bolsos icónicos que van desde los años 60 hasta los 80, maletas, bufandas y vajillas. 

 

El prêt a Porter está presente con una selección de faldas, vestidos y pantalones de primavera-verano 1999 de Tom Ford, piezas de segunda mano, artículos raros autentificados por la casa.

Gucci da la bienvenida a la firma española La Veste con una colección cápsula de 30 piezas de aire divertido y colores vibrantes, de Blanca Miró y María de la orden, “Nos sentimos identificadas dentro del universo de Alessandro, muy orgullosas de poder formar parte de este maravilloso proyecto que reúne mezcla y ofrece una selección exclusiva tanto de piezas vintage de Gucci como de diseñadores emergentes. Estamos muy felices y emocionadas por el reconocimiento profesional que supone a nivel mundial”.

 

Gucci 2
Imagen del nuevo espacio de GUCCI. I GUCCI 


ESPACIO ARTISTICO DE CRIPTOARTE DE VAULT ART SPACE:


Presentado por Gucci y SuperRare, el nuevo mercado de arte NFT de Vault, mostrará y subastará creaciones digitales únicas, cada una de ellas es un fragmento coleccionable de la narrativa caleidoscópica de la firma.

 

Los  próximos 100 años de Gucci a  través de los ojos de 29 artistas:

 

Desde estampados multidimensionales de Flora hasta partes biónicas del cuerpo con monograma GG, dentro del ámbito el arte digital web3, las posibilidades del próximo siglo de la Maison se vuelven infinitas. Como presagio del viaje hacia adelante, la primera exhibición y subasta de criptoarte de Vault Art Space, titulada “Los próximos 100 años de Gucci”, amplía infinitamente la historia que Alessandro Michelle ha puesto en marcha para la Maison a perspectivas siempre diversas.

 

Dividida en tres gotas, cada obra de arte digital es un fragmento coleccionable de la narrativa caleidoscópica de la Maison, que tergiversa los códigos del pasado y el presente para sugerir el Gucci del futuro.

 

Para su primera exposición y subasta, el espacio artístico Vault invita a 29 creadores de vanguardia a reflexionar sobre el primer siglo de herencia de la Firma y a imaginar lo que vendrá después. 

 

Dividida en tres lanzamientos, intervienen: Alana Vanacore, Alex Trochut, Alexis Christodoulou, Aliendope, Drew Young, Aliina Kauranne, Anchenillustratión, Antoni Tudisco, Darta Katrina, eBoy, Kris Andrew Small y Sasha Katz, Diberkato, Drew young, Ignasi Monreal, Ignorance 1, Jordan Schiffer, Loudsqueak, Merijn Hos y Jurriaan Hos, Paulina Almira, Pet Liger, Pindar Van Arman, SamJ, Sasha Katz, Sheidlina, Tim Maxwell, Trs.Mnz, Tyler Spangler, Vexxx y Yeahyeahchloe.

 

Gucci 3
Imagen del nuevo espacio de GUCCI. I GUCCI 


-ALANNA VANACORE:

“La falla ocurre cuando algo real en el mundo digital. ¿Es malo? ¿Está bien? ¿Qué sucede en la falla? Quién sabe. Pero hay belleza en la ruptura de lea norma”.

 

-ALIINA KAURANNE:

Bota de vidrio GG, “bota de plataforma inspirada en el retrofuturismo brillante y las nostálgicas lámparas de lava de los 90”.

 

-ANCHENILLUSTRATIÓN:

Flora II- Gocce di Fiori, “inspirada en el patrón clásico de Gucci, la obra retrata el diseño de Flora creciendo poderosamente a lo largo del tiempo y las dimensiones”.

 

-ANTONI TUDISCO:

Tómese el tiempo para oler las flores, “en esta generación donde todos se están volviendo digitales, también debes tomarte un tiempo y apreciar la naturaleza y las flores que te rodean. Estar inspirado. Siéntete libre y trae esa energía a tu vida diaria”.

 

-DARTA KATRINA:

Principios de Junio, “La inspiración detrás de esta pieza fue no ofrecer una asociación clara con un cierto periódo de tiempo. Mi idea era que pareciera un marco arrastrado por el viento atrapado un segundo imposible de rastrear, tal vez como una conjunción onírica del pasado, presente y futuro de Gucci”.

 

-eBOY: con Blockbob GG 1, en el futuro cercano o lejano el personaje pixelado conocido como Blockbod se vuelve Guccifield.

 

-KRIS ANDREW SMALL: con Herencia Futura 1. “Quería crear una pieza que simbolizara la atemporalidas de la marca y su constante evolución hacia el futuro. El trabajo es interminable y futurista, al igual que la marca, utilizando paletas de colores inspiradas en trabajos anteriores de Gucci para energizar el futuro”.

 

-SASHA KATZ: con Flora, “En 100 años veo el futuro lleno dude amor incondicional, atención plena, ternura y apoyo. Este futuro se trata de la armonía de los seres humanos y la naturaleza en la simbiosis entre las tradicionales y los nuevos enfoques. Me encantaría mostrar esta conexión a través de las relaciones entre madres e hijas. Ellos y su amor son personajes del futuro. Vistiendo segundas pieles cin el estampado de Gucci Flora y blusas de gasa de seda ética inspiradas en la colección actual”.

 

-ALEXIS CHRISTODOULOU: con  Trópico de Capricornio. “21 de Diciembre 21:48pm”. 

 

_ALIENDOPE: con Astronauta. “Gucci se convierte en la primera casa de moda en desarrollar un traje de astronauta. La primera misión con el traje de astronauta de Gucci fue un éxito y Gucci decidió crear una pequeña colección de pret-a-porter en torno al tema de la exploración espacial”

 

-DIBERKATO: con Ultimos boletos a la Tierra. “Quería adoptar un enfoque informal del futuro, mostrando a un grupo de personas que esperan que lleguen sus cohetes para poder regresar y visitar la Tierra. Se puede ver una referencia a la conquista del cosmos aquí en los anuncios y la ropa”.

 

-JORDAN SHIFFER: con Flora futurista de Gucci, “La versión cromática del motivo Gucci Flora combina la fragilidad de las flores y la fuerza del cromo metalizado. Un equilibrio perfecto, sustentando su camino en el futuro”.

 

-LIGRE MASCOTA: con Cinta, “A pesar del Hardware frío y sin emociones que conecta nuestro mundo. Hay una cinta invisible que nos une y nos ata unos a otros. No importa la distancia o la proximidad, la conexión humana siempre encontrará un camino”.

 

-DIBUJO JOVEN: con Portal, “ El icónico motivo Gucci Flora experimenta un cambio en el paradigma de representación. De lo gráfico a nao fotográfico, de lo ilustre a la hiperreal, su base estética continua trascendiendo el tiempo, siglo tras siglo”.

 

-TRS.MNZ: con Modelo_ag47 GG, “Modelos es una serie que retrata figuras femeninas ambiguas, a medio camino entre lo humano y lo autónoma, caracterizadas por la presencia de un metal que transmite y amplifica el mensaje. Ambos raros y por tanto preciosos, el oro y la plata, metales de los que  se componen los dos modelos, representan la naturaleza del ser humano para conservar un material acabado y el ingenio para transformarlo y darle nueva vida, nuevas formas. El outfit de Gucci realza y fortalece, sin tapar ni esconder la belleza del cambio y la fragilidad en la transición”.

 

-TYLER SPANGLER: con Armonía vinculada, “La conexión y la vitalidad crean energía”.

 

-VEXX: con El cazador rojo. “El cazador Rojo es le Rey de la Meta Jungla. Esta obra de arte resume la alegría, la ira y el hambre que sentí  durante mis primeros 15 meses en el espacio NFT mientras deambulaba por el desierto del Metaverso. Los tigres son el animal más  importante de mi vida, un tema común en muchas de mis obras más importantes. Quería mostrar la audacia y la temporalidad de Gucci. Integrado sutilmente los patrones mundialmente famosos de Gucci combinados con mis garabatos”.

Gucci lanza su e-concept store vault, su nueva tienda conceptual

Te puede interesar