Estilo Ideal

La gallega Sabela Juncal, ganadora del concurso Mó x New Talent Allianz EGO en MBFWMadrid

La gallega Sabela Juncal, ganadora del concurso Mó x New Talent Allianz EGO en MBFWMadrid
Sabela Juncal ganadora del concurso Mó x New Talent Allianz. I CEDIDA

Mó de Multiópticas y Allianz EGO convocaron, en esta edición de MBFWMadrid un concurso, dirigido a las marcas que han participado en la pasarela y en el Showroom Allianz EGO, con el objetivo de encontrar al próximo diseñador de su nueva colección cápsula. La propuesta de Sabela Juncal, ha sido la elegida ganadora de este concurso por un comité integrado por ambas marcas.

 

El jurado ha destacado la propuesta de Sabela Juncal por su componente emocional y por cómo ha conseguido transformarlo en un objeto funcional como es una silla. La diseñadora ha sabido leer el lado emocional de un elemento aparentemente cotidiano y evolucionarlo a través de la construcción icónica tubular en su propuesta de diseño. El resultado es una propuesta inédita y conceptual que el panel de expertos confía que puede tener una evolución y desarrollo con el know how de Multiópticas.

 

Mu00f3 x New Talent Allianz EGO
Mó x New Talent Allianz EGO. I CEDIDA

 

De esta forma, la diseñadora creará su propia colección cápsula Mó de Multiópticas, que se englobará dentro de las que la firma de gafas ha lanzado previamente con grandes nombres de la moda española como Mó x Avellaneda, Mó x Teresa Helbig, Mó x Palomo o Mó x Oliva. Además, la diseñadora gallega participará activamente en la creación de la campaña de lanzamiento y de promoción de la colección. 

 

Sabela Juncal (Pontevedra,1997) estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo, y se graduó en 2019. Posteriormente, decide enfocarse en el mundo de la moda, inclinación que ya mostraba desde antes de iniciar su etapa universitaria. En 2021 finaliza el Máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda en la Universidad de Vigo, que le permite experimentar y desarrollarse creativamente. Su última colección, “Condominio” pone fin a una fase en la que explora todas las partes del proceso de desarrollo de una colección: desde la concepción del tema al patronaje, la confección, el diseño y la estampación gráfica.

 

Mu00f3 x New Talent Allianz EGO 2
Mó x New Talent Allianz EGO. I CEDIDA

La gallega Sabela Juncal, ganadora del concurso Mó x New Talent Allianz EGO en MBFWMadrid

Te puede interesar