Estilo Ideal

FormArte: Fábulas y leyendas

FormArte: Fábulas y leyendas

El desfile Fábulas y leyendas congregó a importantes profesionales del sector, medios de comunicación y prescriptores de tendencias en la séptima edición del desfile FormArte en el pazo de San Tirso, el lugar perfecto para sumergir a los asistentes en un ambiente mágico acorde al imaginario temático que inspiraba todas las colecciones. El desfile se ha posicionado como una cita referente en la ciudad para los amantes de la moda.

 

Colección FormArte

Inspirada en la película Disney “Encanto” con ciertos referentes al realismo mágico latinoamericano, está colección se entrega a los volúmenes en tonos pastel, las capas de transparencias y bordados a mano para representar toda la belleza de Colombia. Contando con la colaboración de los alumnos de tercero es la propuesta más rupturista hasta la fecha.

 

Foto 1


Colecciones segundo curso

Los alumnos de segundo curso han desarrollado 14 micro colecciones inspiradas en el nacimiento de Venus, las mil y una noches, la fábula de Esopo del lobo con piel de cordero y la leyenda china de los amantes mariposa. A través de la texturización, el trabajo del volumen y las paletas de color de los estilismos nos trasladan de Oriente a las costas mediterráneas pasando por la gran estepa.

 

Foto 2


 

Colecciones graduados
 

NEVERLAND  de Lucía Tuset
El mundo onírico de Peter Pan inspira una colección realizada en saten, punto, brocados con referencias al paisaje de la isla de Nunca Jamás.

BEFANA  de Marta Gómez
La leyenda italiana de la bruja Befana, que el 6 de enero reparte regalos a los niños, nos traslada a un ambiente navideño en donde el lujo y el glamour visten la noche de Reyes.

 

ÍCARO  de Lucía Alonso
El mito del vuelo de ícaro inspira está colección de street style. El peso de un denim de grandes volúmenes funciona como paradigma de la gravedad, frente a la ligereza de las gasas y el puente que representan el vuelo del héroe.

 

Foto 3

 

LILITH de Julia Lameiro
Lilith, la primera mujer según la tradición judía, que abandonó el paraíso para no someterse a Adán. Su transformación aparece representada con una riqueza de manipulaciones, desde la armonía de blancos y beiges hasta los pasionales y agresivos granates y rojos.

 

MORFOSIS  de Iván De La Fuente
Morfosis es una reinterpretación del clásico “El patito feo” en el que la sastrería y los tejidos nobles reivindican la belleza de lo “feo” en los looks masculinos mientras en el desenlace, la delicadeza y elegancia del cisne aparecen en forma de vestido nupcial.

 

Foto 4


DELIRANZA de Andrea Calviño
Cada personaje de “Alicia en el país de las maravillas” inspira un look en esta colección de colores vivos, estampados, tejidos satinados y punto.

 

NUTVERSE de Sara Arias
Nutverse es la versión futurista de un antiguo mito egipcio acerca de las fases de la luna. Stretstyle de tejidos brillantes y colores eléctricos en contraste con el negro que representa la noche, una rave a orillas del Nilo.

 SAKURA de Claudia Buján
La belleza del Sakura, la floración de los cerezos en Japón, se transmite en esta colección de colores vibrantes e intensos. Los tonos de colores vibrantes e intensos. Los tonos rosas y rojos, el blanco y el dorado aportan luminosidad a los cortes orientales reinterpretados como prendas urbanas.

 

Diseu00f1o sin tu00edtulo

 

YUKI ONNA  de María Mon
Inspirada por la leyenda de un espíritu femenino que convierte a los intrusos en estatuas de hielo, esta colección de sutil referencia a los volúmenes japoneses combinan de manera sorprendentemente armónica polipiel, gasas, acolchados y rasos.

TUONELA de Taina Grohmann
Inspirada en la mitología finlandesa, la colección Tuonela describe, mediante fuertes contrastes, un viaje al inframundo de tintes post apocalípticos con espacio para la esperanza. Las diferentes texturas y drapeados, simetrías y asimetrías representan la oscuridad y la luz, el orden y la ruptura.

 

RED RIDDING de Belén Alonso
Los antagonistas del clásico de Perrault inspiran una colección en la que el rojo y blanco de Caperucita se opone a los marrones y negros del lobo. Las prendas están elaboradas con tejidos invernales en los que el rojo tiene gran protagonismo.

 

RAÍCES  de Paula Pan
A lenda das mouras habla de la creación del mundo, la ineludible conexión con la tierra y la belleza del ciclo de la vida. A través de estampados hipnóticos, texturas poderosas y siluetas esculpidas, estos seres mágicos nos sumergen en la frondosidad del bosque gallego.

FormArte: Fábulas y leyendas

Te puede interesar