Estilo Ideal

Angel Schlesser celebra los 25 años de la firma con una colección urbana

Angel Schlesser celebra los 25 años de la firma con una colección urbana
Angel Schlesser celebra los 25 años de la firma con una colección urbana

Angel Schlesser celebra los 25 años de la firma con una colección urbana, en la que utiliza "mezclas de alquimista" para imprimir alegría a las prendas del próximo otoño-invierno con los colores de la primavera.

 

La 77 edición de la pasarela madrileña ha comenzado este miércoles con los desfiles Off que convierten lugares significativos de la capital en un espacio donde la moda encuentra su hueco.

 

Alfonso Pérez Álvarez (Oviedo, 1973), director creativo de Angel Schlesser, se ha inspirado en fragancias de la casa como "Femme" para construir una colección elegante y simbólica, en la que como "un alquimista he mezclado colores y texturas", ha explicado en una entrevista con EFE momentos antes del desfile.

 

El edificio Larra ha acogido la presentación coloreada con una paleta de amarillos, berenjena, marrón chocolate, azulones y verdes que darán color al otoño-inverno de 2023, "tonos para los que me he inspirado en los componentes florales de los perfumes Schlesser".

 

Una manera de dar alegría a esa época del año con los que tinta piezas con un gran trabajo de patronaje, detalles de origami en gasas y "transparencias tan sutiles como el perfume" en organzas y sedas.


Prendas reversibles, abrigos amplios con hombros estructurados piezas en las que se mezclan texturas como paños de lana de pelo, gasas con polipiel, metalizados y mates, con las que el diseñador busca la versatilidad de una creación "sin género, a pesar de tratarse de una colección muy femenina".

 

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad Maria Lafuente ha transformado la sede del Comité Olímpico Español en un espacio para el baile y el diseño, pues los bailarines de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León, ha sido los encargados de presentar su colección con la coreografía "Miradas en Blanco", un manifiesto contra la violencia de género.

 

La actriz y modelo Yolanda Font y la modelo sordociega Mireia Mendoza han lucido también prendas confeccionadas con tencel, complementos realizados a partir de neumáticos y ropa confeccionada en 3D que permite utilizar colores ilimitados, transparencias y materiales flexibles en trajes sastre intervenidos con dibujos realizados por la creadora leonesa.

 

"Somos responsables de crear optimismo, todo lo que te pones te levanta el ánimo, esa es la filosofía de la marca", señala.

 

En su primera participación en la pasarela madrileña, la firma gallega Viriato -grupo Jealfer-, con más de 60 años de buen hacer en el punto y 300 puntos de venta en España, Portugal, Italia, Grecia, Chipre, Marruecos y México, ha presentado piezas ligadas a la tradición, pero "vinculadas a perfiles más jóvenes", ha señalado Silvia Lousa, Ceo de la marca.

 

Punto que busca el confort y que pone de manifiesto el cambio de las prendas tejidas hacia el "street style" con elementos reciclados, "moda lenta para que permanezca en el armario".

Angel Schlesser celebra los 25 años de la firma con una colección urbana

Te puede interesar