Una administración de Pontevedra reparte 36 millones de un cuarto premio en toda España

Una administración de Pontevedra  reparte 36 millones de un cuarto premio  en toda España

La administración de loterías número 5 de Pontevedra, que regenta Juan Ignacio Medina, es la que más millones repartió ayer, 36, tras vender íntegramente el 85045 –dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo)– a AMA, la mutua de médicos, empresarios y farmacéuticos que preside desde hace más de una década Diego Murillo, integrante del consejo asesor de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

“No paran de llamarme, parezco Jesulín de Ubrique”, dijo Medina, cuyo vínculo comercial con AMA se remonta a hace tres años, cuando sugirió a su íntimo amigo José Murillo, hijo de Diego, encargarse de facilitar los boletos a la aseguradora.

La aseguradora AMA compró íntegro
el 85045 para vender entre sus trabajadores

“El propio Diego me ha llamado para preguntarme e interesarse. El cinco es un número que a él le gusta especialmente”, remarcó Medina.

Es conocedor de que la suerte en AMA ha estado muy repartida, entre empleados y directivos, pero no sabe qué contestar cuando le preguntan si Ana Mato podría haber sido una de las agraciadas.

Murillo depósito en la secretaría de la sede central de AMA en Madrid la mayoría de la serie, y allí fue donde comenzó el reparto por décimos en todo el país.

A Galicia volvieron parte de ellos, comprados por trabajadores de la aseguradora de A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vilagarcía.

Además, diez décimos se los reservó el propio doctor Murillo y otros 50 los repartió entre compañeros de profesión, amigos y familiares.

La fortuna sonrió
a los empleados
de la compañía
en A Coruña

En una vuelta más de tuerca, el número viajero de esta historia salió originariamente de Madrid. “Lo tuve que solicitar a Madrid”, indicó Medina, que explicó que desde AMA le llamaron pidiendo “un cinco”. “Lo importante es que esto se anime un poco”, precisó en relación al contexto económico.

Medina, que repartió champán entre los presentes, recordó que hace diez años también vendió un cuarto premio, en aquella ocasión compartido con la localidad coruñesa de Carballo.

Una administración de Pontevedra reparte 36 millones de un cuarto premio en toda España

Te puede interesar