El príncipe alaba la “espectacular reacción” ciudadana ante la tragedia sufrida en Santiago

El príncipe alaba  la “espectacular reacción” ciudadana ante la tragedia sufrida en Santiago
vecinos de angrois reciben a los príncipes de asturias, acompañados de alberto núñez feijóo efe

El príncipe Felipe subrayó ayer la “espectacular reacción espontánea” de la ciudadanía ante el accidente ferroviario de Santiago y agradeció la labor de los servicios de emergencias, actitudes que “alimentan la fibra moral de la sociedad y la fortalece”.
Los príncipes de Asturias, acompañados del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y la de Sanidad, Ana Mato, visitan ayer Santiago, donde estuvieron con algunos heridos del accidente de tren.
Posteriormente, se trasladaron al barrio de Angrois, donde descarriló el convoy, y cambiaron impresiones con miembros de los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad.

“también Hace país”
El príncipe afirmó que la tragedia “también hace país”. “Alimenta la fibra moral de la sociedad y la fortalece”, destacó.
Dijo que “España puede estar orgullosa de Galicia y los gallegos muy orgullosos por esto”, un reconocimiento que, ha señalado, espera que les ayude a “sobrellevar el dolor y la tristeza” por la tragedia.
Por una parte, destacó “la competencia y profesionalidad” demostrada desde el primer momento por los servicios de emergencia y los cuerpos y fuerzas de seguridad.
El príncipe, por otro lado, subrayó la reacción ciudadana, entre la que ha destacado el “gran valor y coraje” de los vecinos de Angrois, quienes fueron los primeros en ayudar en las tareas de auxilio a las víctimas.
“Todo esto nos emociona, nos reconforta. Todos sois un ejemplo de ciudadanos”, resaltó el príncipe.

El príncipe alaba la “espectacular reacción” ciudadana ante la tragedia sufrida en Santiago

Te puede interesar