Decenas de personas aguardan para asistir en la catedral al funeral oficial

Decenas de personas aguardan para asistir en la catedral al funeral oficial
Decenas de personas hacen cola en la entrada de la catedral de Santiago de Compostela. EFE

Decenas de personas hacen cola a esta hora en la entrada de la catedral de Santiago de Compostela por la Plaza de Platerías para asistir al funeral oficial por las 79 víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido el miércoles día 24 en las proximidades de la capital gallega.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, asistirán a las siete de la tarde al funeral oficial en la seo compostelana, a quienes acompañará la infanta Elena.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado hace escasos minutos al Hostal de los Reyes Católicos, ubicado en la Plaza del Obradoiro y desde donde accederá a pie a la Catedral.

Al funeral oficial asistirán también varios presidentes de autonomías españolas, y se ha constatado ya la presencia en Santiago de los jefes de los gobiernos autonómicos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; del País Vasco, Íñigo Urkullu, y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.

También está prevista la presencia de diputados del Congreso y de otras autoridades.

A esta hora de la tarde, una gran cola de gente cruza la Plaza de la Quintana, a la espera también de poder acceder a la Catedral.

Numerosos medios de comunicación cubrirán la información del funeral oficial por las víctimas mortales del tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Ferrol.

A poco más de una hora para que comience el funeral es patente la presencia policial en las entradas a la Catedral de Santiago de Compostela, y en algunos puntos, como en la Plaza del Obradoiro, se extreman las medidas de seguridad y los agentes revisan los bolsos.

Parte de esta gran plaza se encuentra a esta hora acordonada para permitir el acceso a la basílica a las numerosas autoridades que estarán presentes en la basílica.

Decenas de personas aguardan para asistir en la catedral al funeral oficial

Te puede interesar