viernes 22.11.2019

El “Viaxe da Lingua”, el idioma para ir desde Londres a Galicia

Desde hace más de un lustro, el Área de Galego del IE Cañada Blanch de Londres realiza su  “Viaxe da Lingua” a Galicia. Este es el origen y el destino de los estudiantes ingleses que acaban de llegar a Santiago acompañado por la docente Begoña González, coordinadora de Galego en Londres.

Los participantes, que llegaron a Santiago, recorrerán Galicia hasta el próximo día 8
Los participantes, que llegaron a Santiago, recorrerán Galicia hasta el próximo día 8

Desde hace más de un lustro, el Área de Galego del IE Cañada Blanch de Londres realiza su  “Viaxe da Lingua” a Galicia. Este es el origen y el destino de los estudiantes ingleses que acaban de llegar a Santiago acompañado por la docente Begoña González, coordinadora de Galego en Londres. Este programa, que pretende ir más allá de una clase de idiomas para difundir el conocimiento del idioma gallego en el exterior y contribuír a cohesionar alrededor de la comunidad gallega en Londres, es el germen de este “O Viaxe da Lingua”, donde prevalecen las emociones, la curiosidad y pasión por Galicia.
Galego en Londres se promociona a través de la web Fala Londres, que recibió más de 122.000 visitas desde su creación en 2010; del Facebook Galego en Londres con casi 6.000 seguidores de los cinco continentes y una media de 10.000 visitas semanales, y de Twitter, donde el perfil @GalegoEnLondres alcanza los 1260 “folowers” y más de 3050 “chíos” desde el 2011.
El Cañada Blanch –con los catalanes de Galauda, los centros públicos de El Bierzo y Ponferrada y el  Santiago Apóstol de Buenos Aires– es uno de los veinte centros educativos de fuera de Galicia que imparte docencia de gallego en niveles preuniversitarios, y lo hace en el marco de un convenio de colaboración iniciado en 1991 entre la Xunta y el Ministerio de Cultura.

Comentarios