The Killers y Lenny Kravitz, en el festival O Son do Camiño

El polifacético rockero Lenny Kravitz y el grupo The Killers lideran el cartel del primer festival O Son do Camiño, un evento musical relacionado con el Camino de Santiago que se celebrará en la capital gallega entre el 28 y el 30 de junio.

The Killers y Lenny Kravitz, en el festival O Son do Camiño
La presentación del festival O Son do Camiño, que tuvo lugar ayer. AEC
La presentación del festival O Son do Camiño, que tuvo lugar ayer. AEC

l polifacético rockero Lenny Kravitz y el grupo The Killers lideran el cartel del primer festival O Son do Camiño, un evento musical relacionado con el Camino de Santiago que se celebrará en la capital gallega entre el 28 y el 30 de junio.
La Cidade da Cultura de Galicia acogió ayer la presentación de la primera edición de este festival que se celebrará en el Monte do Gozo, actualmente en estado de rehabilitación, y que servirá como preludio del Xacobeo 2021. En el cartel también figuran Jamiroquai, Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Triángulo de Amor Bizarro, C.Tangana, Novedades Carminha y Eladio y los seres queridos, entre otros artistas. El festival estará divido en dos escenarios distintos y contará con puestos de restauración y expositores de mercadotecnia, así como con una zona de acampada para acoger a los 24.000 asistentes que la Xunta, promotora de la iniciativa, espera reunir. Los abonos para el festival saldrán a la venta el próximo 1 de marzo a un precio especial de 39 euros más gastos en la web oficial de O Son do Camiño y en el portal Ticketea.
De forma adicional, seis conciertos en el resto de ciudades gallegas, que se desvelarán próximamente completarán la programación. El objetivo de O Son do Camiño, según explicaron ayer sus organizadores, es promocionar la imagen internacional de Galicia con activos culturales y turísticos, además de difundir el talento local y reforzar el tejido empresarial de la Comunidad, al que se le contratará la mayor parte de acciones relacionadas con el festival.
Así pues, en el cartel también habrá espacio para artistas gallegos, ya que, además de mayores reclamos como los barbanzanos Triángulo de Amor Bizarro o los locales Novedades Carminha, se cuenta con Arce, Malandrómeda, Agoraphobia y Bala. El dj neerlandés Martin Garrix, el funk de Jamiroquai, el grupo sueco Mando Diao y otras propuestas nacionales como Carlos Sadness o Toundra completan la línea de músicos que actuarán en la primera edición de O Son do Camiño. l