Tel Aviv acogerá el próximo festival de Eurovisión

Tel Aviv acogerá el próximo festival de Eurovisión
La cantante israelí Netta, ganadora del festival de Eurovisión este año | aec

La edición número 64 del festival de Eurovisión se celebrará el 18 de mayo de 2019 en la ciudad de Tel Aviv, pese a que el Gobierno israelí quería hacerlo en Jerusalén e incluso amenazó con que, de no ser así, no se haría en el país.
Tras la victoria este año en Lisboa de Netta Barzilai con la canción “Toy”, Israel debía acoger la siguiente edición del concurso, en 2019, y la ministra de Cultura, Miri Reguev, aseguró que nadie podía imponer dónde tenía que ser el festival y que este debía organizarse en Jerusalén o, de otro modo, fuera del país. La justificación estaba en la gran inversión promocional que supondría para la ciudad santa (y la soberanía israelí sobre ella), pero al final la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se decantó por Tel Aviv, frente a las otras dos opciones presentadas por Israel, Eilat y Jerusalén.
“Es la primera vez que Tel Aviv alberga el espectáculo, que el año pasado atrajo a 186 millones de espectadores”, celebró el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destacó que la ciudad “es el centro financiero y cultural de Israel, un centro de operaciones internacional de arte y creatividad, comercio, medios y academia”. La decisión conjunta de la UER y la Corporación de Radiodifusión Pública israelí (KAN) se tomó después de una intensa inspección y evaluación de los servicios e instalaciones de la ciudad, que será responsable de financiar los pabellones 1 y 2 del centro de convenciones internacional de la Expo donde se celebrarán las dos semifinales, los días 14 y 16 de mayo, y el 18, la gran final.
“Eurovisión es perfecta para nuestra ciudad, que fue aclamada a nivel internacional por su vibrante energía, espíritu creativo, animada vida cultural y su celebración de la libertad”, dijo el alcalde, Ron Huldai.
Además de los eventos principales, se propusieron celebraciones adicionales como una ceremonia de apertura con alfombra roja incluida en el Museo de Arte de Tel Aviv, la entrega de llaves del concurso en el ayuntamiento histórico en la plaza de Bialik y “la mayor aldea de Eurovisión” en el paseo marítimo.

Tel Aviv acogerá el próximo festival de Eurovisión

Te puede interesar