jueves 02.04.2020

Las series más esperadas que verán la luz este 2020

La actriz Nicole Kidman dará vida a una terapeuta en “The Undoing” | C. MONTERROSA (efe)
La actriz Nicole Kidman dará vida a una terapeuta en “The Undoing” | C. MONTERROSA (efe)

a desbordante oferta de series continuará en un 2020 en el que llegará la esperada “Patria”, la primera producción derivada de “Juego de tronos” -”House of the dragon”- o “Sky Rojo”, el nuevo proyecto de Alex Pina (“La casa de papel”), un thriller con un reparto que incluye a Verónica Sánchez.

En España, la serie más esperada de HBO para 2020 es sin duda “Patria”, la adaptación del super éxito de Fernando Aramburu, una historia que ahonda en las heridas provocadas por el terrorismo de ETA, que se estrenará en mayo.

Otras novedades destacadas cuentan con nombres más que consolidados: David Simon, el creador de la mítica “The Wire”, se atreve ahora con una adaptación de “La conjura contra América”, de Philip Roth, que se estrenará en marzo, y Nicole Kidman protagonizará “The Undoing”, la historia de una terapeuta cuyo marido desaparece sin dejar rastro.

Y uno de los secretos mejor guardados es cuándo llegará a las pantallas “House of the Dragon”, la primera serie derivada del universo “Juego de Tronos”, que se centrará en la historia de la casa Targaryen.

Netflix apuesta por la ficción en español

Si hay algo que caracteriza este año a Netflix es su apuesta por la ficción en español que tan buenos resultados le está dando en todo el mundo.

El 14 de febrero se estrenará la temporada final de “Las chicas del cable” y el 3 abril la cuarta de “La casa de papel”, y en fechas por determinar, la tercera de “Élite” y la segunda de “Hache”.

Tampoco tiene fecha lo nuevo de Alex Pina, “Sky Rojo”,  del creador de la casa de Papel, un thriller con un reparto internacional que incluye a la española Verónica Sánchez, la argentina Lali Espósito o la cubana Yany Prado, a las que se unen nombres como los de Asier Etxeandía, Miguel Ángel Silvestre o Enric Auger.

Comentarios