miércoles 23.10.2019

“El Rey León”, la cinta más taquillera de 2019 en España

La película, “remake” del clásico de Disney de 1994, ha recaudado 29 millones de euros y ha sido vista por casi 5 millones de espectadores desde que se estrenó en las salas españolas, el pasado 18 de julio
Valla publicitaria de la película “El rey León”, simulando el toro de Osborne, en Madrid | efe
Valla publicitaria de la película “El rey León”, simulando el toro de Osborne, en Madrid | efe

a película “El Rey León” ya es la cinta más taquillera del año en España, con 29 millones de euros recaudados, y ha sido vista por casi 5 millones de espectadores desde que se estrenó en las salas españolas, el 18 de julio, según informó Disney.

El filme dirigido por Jon Favreau, “remake” del clásico de Disney de 1994, ha congregado en los cines españoles a 4 962 408 espectadores y supera así a “Vengadores: Endgame”, hasta ahora el título más visto en España en 2019, con algo más de cuatro millones y medio de asistentes a las salas.

“El Rey León” ha superado ya los 1300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra que este fin de semana la ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia, a pesar de que Disney continúa considerando su trama como “acción real”. Pero los récords del film no se quedan ahí: es también el “remake” con mayor recaudación mundial hasta la fecha y el musical más taquillero, además de haber entrado en el top 10 de las cintas de mayores ingresos de la historia.

Además, le bastaron solo dos fines de semana para superar la barrera de los 893 millones de euros en todo el globo, convirtiéndose en la cuarta película en conseguirlo este año tras “Vengadores: Endgame”, “Capitana Marvel” y “Aladdin”.

Este logro histórico de “El Rey León” llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por ordenador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen “El Rey León”, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

Comentarios