sábado 28/11/20

Los niños españoles piden más profesores y con mejores sueldos

Los niños quieren profesores con más formación para que traten mejor a los alumnos	archivo ec
Los niños quieren profesores con más formación para que traten mejor a los alumnos archivo ec

Uno de cada cuatro niños españoles cree que es necesario mejorar la calidad de la educación con más profesores, subiéndoles el sueldo y dándoles más formación para tratar mejor a los alumnos. Así se desprende de la encuesta “Pequeñas Voces, Grandes Sueños 2016” realizada por la organización Educo con motivo del Día del Niño, que se celebró ayer. El estudio recoge la opinión de 6.000 menores de 41 países. 
En España se ha contado con la opinión de 508 escolares, de los cuales el 22,2 por ciento opinaron que la mejora de la escuela y de la calidad educativa pasa también por modernizar el currículo escolar, por ejemplo, incluyendo más deportes y actividades artísticas. Otro dato a destacar es que al 43,5% de los niños españoles  lo que más les gusta de la escuela es estar con sus amigos. Según Clarisa Giamello, directora de Educación de Educo, “los niños y niñas españoles no solo piden profesores más preparados y formados, sino que quieren verse más identificados con el actual currículo escolar, quieren cambiarlo para sentir más suya la educación que reciben”. Asimismo, un 18,9% respondió que para mejorar la educación se tendría que dotar de más recursos financieros a las escuelas y al alumnado. 
La mitad indicaron que impulsarían medidas orientadas a promover la igualdad de acceso a la educación a las familias con pocos recursos, como por ejemplo con becas. Cuando se les pregunta qué significa estar seguros en la escuela, el 28,9% de los escolares vincula la seguridad con la ausencia de abusos físicos y emocionales. “No sufrir acoso, que mis profesores me escuchen cuando les cuento los problemas que hay con los compañeros”, son algunas de las respuestas. n

Comentarios