Nacho Vegas y The Pains of Being Pure At Heart, en el ciclo Sound Isidro

Nacho Vegas y The Pains of Being Pure At Heart, en el ciclo Sound Isidro
El cantautor asturiano Nacho Vegas. EFE/Archivo

Nacho Vegas y la banda estadounidense The Pains of Being Pure at Heart protagonizarán el primer ciclo musical Sound Isidro, que convocará en Madrid a más de 50 artistas nacionales e internacionales en tres escenarios de la ciudad entre abril y octubre.

Según ha avanzado hoy la promotora del evento, Juventud Juché y Claveles serán las bandas emergentes encargadas de inaugurar la programación el día 4 de abril en la sala Charada, testigo que recogerán el 11 en Joy Eslava los mallorquines Oso Leone y su música experimental y progresiva, así como los cántabros Templeton.

Cada mes, un nuevo cupo de artistas se irán sumando al ciclo, que acogerá la presentación en Madrid del nuevo disco de estudio de Nacho Vegas, "Resituación". Será el 15 de mayo en Joy Eslava, junto a Pablo und Destruktion.

También se ha anunciado que el 23 de mayo en Charada actuarán los electrónicos Majestad, que acaban de grabar su primer disco, y los roqueros Holy Science. Una semana más tarde, el día 30, la joven banda Dinero presentará en ese mismo lugar su nuevo disco, "DNR", que se publica el 18 de marzo, en compañía de Kitai.

Las últimas confirmaciones hasta el momento se extienden hasta junio, con la actuación estelar el día 5 en la sala But de los estadounidenses The Pains of Being Pure at Heart, que también tiene previsto publicar nuevo material a lo largo de 2014.

Un día después, el 6, tocarán en Charada la cada vez más pujante banda nacional Tuya y el grupo radicado en Madrid Being Berber, con un pop rock influido por el sonido de TV On The Radio o Radiohead.

Además de todos estos conciertos, que se prolongarán hasta octubre, Sound Isidro contempla la celebración de un festival de tres días en noviembre del que de momento no se han facilitado más detalles.

Nacho Vegas y The Pains of Being Pure At Heart, en el ciclo Sound Isidro

Te puede interesar