Martes 20.11.2018

Mago de Oz celebrará el quince aniversario de “Finisterra” el 12 de marzo en el Coliseo

Mago de Oz toma el camino de las baldosas amarillas para ofrecer una gira que pasará por el Coliseo coruñés el próximo 12 de marzo, un mes antes de que Silvio .

El grupo durante el concierto que ofrecieron en 2009 en el barrio de O Castrillón	quintana
El grupo durante el concierto que ofrecieron en 2009 en el barrio de O Castrillón quintana

Mago de Oz toma el camino de las baldosas amarillas para ofrecer una gira que pasará por el Coliseo coruñés el próximo 12 de marzo, un mes antes de que Silvio Rodríguez cante la banda sonora de muchas vidas, y unas semanas después de que la Copa del Rey de baloncesto haga historia en el pabellón. 
El grupo presentará “Finisterra Ópera Rock” en una noche, en la que formarán parte del cartel de la tercera edición del festival “Oiste’s rock”, por el que han pasado formaciones punteras del género como Los Suaves, Rosendo, Miguel Costas, en la primera hornada, y Overkill, Helloween, Angelus Apartida, Lords of Black, en una segunda entrega más metalera. La parada en A Coruña se suma a una lista de confirmaciones oficiales, donde Vigo también está entre las elegidas. Allí tocarán el 16 de abril. En su nueva andadura, la banda viene de regrabar el disco multiplatino con motivo de su 15 aniversario. Para ello, contaron con más de 25 colaboradores como Pilar Jurado, Diana Navarro, Javier Vargas, Carlos Escobedo o Leo Jiménez. Definen el trabajo como un viaje en el Camino de Santiago en el siglo XXI, un recorrido que ya está a la venta en un box set de dos CD más un libro de 40 páginas. 
Desde las redes sociales, los organizadores del evento señalan que el cartel se completará con tres nombres más, un grupo nacional y un tercer gallego “únicos e inigualables”. El cuarto, aseguran, lo están cerrando. 

un antes y un después
“Finisterra” (2000) marca un antes y un después en su trayectoria con un primer disco platino y las incorporaciones de Fernando Ponce de León a las flautas y de Kiskilla a los teclados. Estos fichajes enriquecen su base musical y les llevan a realizar un tour, que deciden inmortalizar con su siguiente doble CD en directo “Folktergeist” (2002) junto a un DVD “A Costa da Rock”. El directo se graba en plenas fiestas de El Pilar de Zaragoza dentro de su gira “Apechugando Tour”. 
A partir de este momento, la formación consigue tener un sello de identidad claro que plasmarían en 2003 con la publicación del libro “Por el camino de las baldosas amarillas en la tierra de Oz”, de la mano de Fernando García Poblet.
Con “Gaia” (2003), considerado el trabajo más complejo hasta la fecha, comienza la era de la trilogía con un cambio en cuanto a la puesta en escena. Y es que para esta gira cuentan con un galeón pirata como escenografía. Tras una serie de bajas y altas y la edición de “Ilussia” en 2014, la banda viene a la ciudad para repasar su historia.

Comentarios