viernes 4/12/20

Los gallegos están entre los menos estresados de España

os gallegos están entre los ciudadanos menos estresados de España, tan solo superados por los cántabros, que viven incluso en mayor tranquilidad.

Dos jóvenes descansan en sus tumbonas | neill hall (reuters)
Dos jóvenes descansan en sus tumbonas | neill hall (reuters)

Los gallegos están entre los ciudadanos menos estresados de España, tan solo superados por los cántabros, que viven incluso en mayor tranquilidad. Así lo asegura un estudio realizado por la compañía Groupon, especializada en venta de cupones y que analizó los adquiridos en 2015 y 2016 para actividades de relajación como pueden ser los spa o los masajes.
El análisis de las ventas conjuntas de estas actividades durante los dos últimos años concluye que los gallegos son de los ciudadanos que menos invierten en este tipo de actividades relajantes. Las compras totales de spas y masajes que han realizado en los dos últimos años solo representan el 2% del total de las compras en todo el país Además, según revela el informe elaborado por Groupon, parece que el norte del país cuenta con los ciudadanos más relajados, pues los cántabros fueron los que menos necesitaron comprar este tipo de servicios. Tanto es así, que sus compras solo representan el 1% del total, siendo los únicos más “tranquilos” que los gallegos.
En el lado contrario parece que la capital y sus prisas del día a día repercuten en la población. De hecho, Madrid acumula un 25% del total de las compras de estos cupones, convirtiéndose en la comunidad que más consume estos servicios. Le siguen los andaluces, responsables del 23% de las compras totales de los cupones de spa y masajes vendidos en el país y los catalanes, con una tasa del 13% sobre el total.
Ante la decisión sobre si escoger una sesión de spa o una de masajes para desconectar y liberar el estrés acumulado, el 80% de los gallegos eligen recibir un masaje a la hora de disfrutar una actividad relajante. Como ellos, el 59% de los ciudadanos del país, entre los que se encuentran madrileños, catalanes, valencianos, cántabros, canarios, extremeños, riojanos, murcianos y aragoneses prefieren elegir entre la variedad de masajes relajantes. Por otro lado, el 20% de gallegos elige los spa, sus circuitos y saunas para cargar las pilas, así como el 41% de ciudadanos, formado por andaluces, asturianos, y castellano-leoneses.

Comentarios