miércoles 21/10/20

El Festival de la Luz recaudará fondos para los mayores y los incendios

El año pasado se logró la recaudación récord de 114.000 euros, que recibirá Oncomet | miguel miramontes
El año pasado se logró la recaudación récord de 114.000 euros, que recibirá Oncomet | miguel miramontes

La séptima edición del Festival de la Luz que se celebrará entre el 7 y el 9 de septiembre en Boimorto (A Coruña) destinará la taquilla que recaude a la construcción y equipamiento de un centro social de mayores en esta localidad coruñesa y a la lucha contra los incendios forestales.
La madrina e impulsora de este evento benéfico, Luz Casal, presentó ayer la próxima edición del festival que lleva su nombre y anunció la recaudación récord hasta el momento lograda en la pasada edición de 114.000 euros que recibirá Oncomet (Oncología Médica Transnacional), una entidad que trabaja en el campo de la biopsia líquida para la detección del cáncer. “Es nuestro aporte como personas que tenemos suerte en la vida para ayudar a los más débiles y frágiles”, dijo la artista sobre un evento que tiene carácter popular y rural y que la organización quiere mantener porque confía en que “lo rural no sea la parte más pobre de la sociedad, sino que con ayudas y con objetivos vivir en el campo no sea nada más que una opción”.
Este año, la mitad de los fondos que se recauden en el festival se destinará a la construcción y equipamiento de un centro social de mayores en Boimorto, porque “hay población muy mayor que necesita de nuestro apoyo” y “en los tiempos en que vivimos nos olvidamos de que los mayores son la base sobre la que estamos caminando”. La otra mitad, detalló Luz, irá destinada a luchar contra los incendios por el “arrase que nos puso el corazón en un puño, aparte de por lo que de desastre ecológico ha tenido y por lo que causa a la gente”.
“Creo que estamos ampliando no solo lo que es la salud, lo más importante, sino también ayudar en otros aspectos”, añadió. Entre los grupos que actuarán en septiembre están Love of Lesbian, Eskorzo, Elliot Murphy with Olivier Durand, Mi Capitán, Vargas Blues Band, Javi Maneiro, Furious Monkey House, Agoraphobia, Riff Raff, Los Motores, la Banda de Música de Arzúa, Xoán Curiel y las Pandereteiras de Verducido. “Va a ser una sorpresa y una edición a nivel musical enorme”, dijo Luz sobre esta cita que durará tres días en los que habrá cuatro escenarios con música, gastronomía, zona infantil y concursos, y agradeció tanto a patrocinadores, como a músicos y colaboradores su “ayuda y entrega para que el festival se mantenga en pie”.
Por su parte, el productor del festival Farruco Castromán abordó la unificación de la entrega de fondos de la pasada edición con la primera presentación de la próxima cita con el fin de “comunicar con más fuerza” y llegar al máximo público posible. Patrocinan este certamen, entre otros, la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Boimorto, la Fundación Paideia o Gadis.

Comentarios