viernes 23/10/20

Las familias tienen una cita con la poesía visual en el Colón

Caramuxo Teatro acude a las despensa de los sueños para rescatar “Mensaxe sen botella”, un espectáculo que pide espacios grandes y que ya representaron hace tres años en el Fórum.

“Mensaxe sen botella” está ambientada en Francia

Caramuxo Teatro acude a las despensa de los sueños para rescatar “Mensaxe sen botella”, un espectáculo que pide espacios grandes y que ya representaron hace tres años en el Fórum. Esta vez, la compañía coruñesa lo representará en el Colón. A las 18.00 horas, la agrupación formada por Laura Sarasola y Juan Rodríguez pondrá sobre el escenario la relación de dos personajes que no se parecen en nada.
Situará a los espectadores en Francia sin que ningún detalle de la escenografía y el vestuario desentone. Para llevar en volandas a las familias en un paseo por la poesía. Donde lo visual cumplirá un papel importante. Juan Rodríguez destaca el trabajo del ilustrador Iván R y la encargada del atrezzo, Anita, por hacer más creíble la historia de Jean Pierre Dumónd, un vecino maniático que recibe en su tejado las misivas de personas de medio mundo. En botellas que rompe y pasa a su amigo pájaro Gastón, que manejará Suso Jalda.
La mascota será la encargada de llevar las cartas a su destino en un montaje que es como una cebolla. Porque si los niños se quedan con la capa de fuera que envuelve el cuento de colores, los mayores reciben guiños más profundos. Y todos se van a casa con la sonrisa puesta.
Rodríguez anuncia nuevos proyectos para 2014 en medio de una agenda que no hace paradas en el camino. El actor cree que el secreto está en ponerle pasión: “Al final la gente se da cuenta”. Y ocurre que llueven los mensajes en el facebook y Caramuxo ve desde arriba cómo los padres repiten y si antes era uno al que traían en su regazo, ahora son dos las criaturas. Las que tienen delante suya un festival al que están invitados los cinco sentidos.

Comentarios