“Ethical Time”, la primera aplicación de moda sostenible

“Ethical Time”, la primera aplicación de moda sostenible
Los miembros de la asociación sin ánimo de lucro Ethical Time | aec

Ethical Time, una asociación sin ánimo de lucro fundada por Ignasi Eiriz, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra, pusieron en marcha en diciembre una campaña de financiación colectiva para lanzar la primera aplicación de moda sostenible en España. El innovador proyecto permitirá acercar las marcas de moda sostenible a sus consumidores potenciales.
Ethical Time propone la creación de un espacio virtual gratuito que sirva como punto de encuentro entre marcas de ropa y calzado que sigan principios sostenibles, y los consumidores. La aplicación y página web recogerá todas las tiendas de España que cuenten con marcas responsables con el medioambiente y que pretendan generar un impacto social positivo. Como asegura su creador, “la mayoría de las empresas del sector solo tienen presencia vía online”, por lo que el proyecto concentrará todas las páginas de venta del territorio.

Su fundador, Ignasi Eiriz, comenta: “El propósito es definir un espacio que facilite la compra con valores éticos. Somos muchas las personas concienciadas, pero pocas las que actuamos consecuentemente por falta de recursos”. Para ello, la aplicación se presentará como un servicio gratuito tanto para los usuarios que se la descarguen como para las marcas y tiendas que quieran formar parte de la iniciativa. El proyecto cuenta con el apoyo del presidente de la Asociación Justicia y Paz de Barcelona, Arcadi Oliveres i Boadella, que pretende crear así la primera Red de Consumidores de Moda Sostenible. Otro de los objetivos es que los usuarios puedan beneficiarse de descuentos y ofertas especiales por parte de las marcas presentes.
Desde el día 10 de diciembre ya se ha impulsado la campaña de mecenazgo para financiar la creación de la aplicación móvil y la página web. Las aportaciones se pueden realizar a través de la plataforma Verkami, hasta recaudar un total de 20.000 euros necesarios –superan ya los 14.000– para tener el presupuesto suficiente para hacer realidad el proyecto La iniciativa tiene prevista presentarse de manera oficial en el mes de abril, en conmemoración al derrumbamiento del edificio de Dacca, Bangla Desh, donde murieron en 2013 más de mil personas trabajadoras del sector textil.
La asociación Ethical Time nació el año pasado de la mano de Ignasi Eiriz, y está formada por voluntarios. Trabaja para conseguir un mundo más justo, sostenible y solidario para el medio ambiente y la sociedad, abordando el reto desde la industria textil. Por lo tanto, pretende dar visibilidad a los nuevos emprendedores de este sector y ofrecer así una moda con valores al alcance de todos.

“Ethical Time”, la primera aplicación de moda sostenible

Te puede interesar