jueves 02.04.2020
Nueve grupos de carnavales tradicionales actúan por las calles

El entroido gallego se adelanta al invierno e invade Santiago

Más de 200 personas pertenecientes a nueve grupos de los carnavales tradicionales de Galicia desfilaron ayer por las calles del casco histórico de Santiago, con motivo del III Desfile promocional do Entroido da Comunidad Galega, organizado por Turismo de Galicia .

 

Más de doscientas personas formaban parte de los nueve grupos que actuaron ayer en Santiago	ep
Más de doscientas personas formaban parte de los nueve grupos que actuaron ayer en Santiago ep

Más de 200 personas pertenecientes a nueve grupos de los carnavales tradicionales de Galicia desfilaron ayer por las calles del casco histórico de Santiago, con motivo del III Desfile promocional do Entroido da Comunidad Galega, organizado por Turismo de Galicia en colaboración con asociaciones e instituciones que representan estas fiestas declaradas de interés turístico en el territorio gallego.
De este modo, visitantes y peregrinos pudieron gozar del espectáculo ofrecido por ocho grupos relacionados con otros tantos carnavales declarados de interés turístico, además de el de Ribeirao-Chantada, que este año acudía como invitado. Este es el tercer año que el departamento de Turismo de la Xunta desarrolla un pasacalles de estas características, con el objetivo de promover y difundir los valores de una de las fiestas más tradicionales de la comunidad gallega.
En esta edición, desfilaron, además del Entroido de Chantada, los de Verín, Xinzo de Limia, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, Maceda, Cobres, Manzaneda y A Ulla.
El desfile arrancó a las 13.00 horas de la plaza do Obradoiro, y recorrió las calles y plazas de Fonseca, Vilar, Toural, Cantón do Toural, Nova, Xelmírez, As Praterías, para terminar en la plaza, en donde se concentraron todos los participantes entre el público asistente.

Comentarios