jueves 26/11/20
Un estudio universitario defi ne los parámetros de la visión de los canes y el tipo de contenidos que prefi eren ver en la pantalla digital

Crean un mando a distancia para que los perros vean la tele

Una investigadora de la Universidad de Central Lancashire realizó un estudio en el que demuestra que los perros ven televisión y averigua cuales son sus contenidos preferidos. También diseñó un mando a distancia para ellos.
Mediante el seguimiento de su visión usando métodos similares utilizados en los seres humanos, Ilyena Hirskyj-Douglas.

Los perros solo ven los colores en dos espectros, el azul y el amarillo	AEC
Los perros solo ven los colores en dos espectros, el azul y el amarillo AEC

Una investigadora de la Universidad de Central Lancashire realizó un estudio en el que demuestra que los perros ven televisión y averigua cuales son sus contenidos preferidos. También diseñó un mando a distancia para ellos.
Mediante el seguimiento de su visión usando métodos similares utilizados en los seres humanos, Ilyena Hirskyj-Douglas, Investigadora Doctor en Diseño de Interacción Informática Animal de la Universidad de Central Lancashire, concluye en su estudio que los perros tienen una preferencia hacia la observación de otros caninos.
Pero los perros ven la televisión de forma “muy diferente” a como lo hacen los humanos, sin embargo. En lugar de quedarse quietos, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminan repetidamente entre su propietario y la televisión.
Además, lo que los perros ven en pantalla es también distinto a lo que ven los humanos, según The Conversation. Los perros tienen visión dicromática, con dos tipos de células receptoras de color que les hace ver el color dentro de dos espectros de la luz: azul y amarillo. El uso del color es muy importante para los perros y explica por qué el canal de televisión canino, DogTV, da prioridad a estos colores en su programación.
Sus investigaciones llevaron a Ilyena Hirskyj-Douglas a crear el primer prototipo de mando de televisión pensado para perros, con botones extragrandes que permitan a los canes cambiar de canal, trabajando en colaboración con una marca de alimentos para mascotas, que piensa en comercializarlo. Este mando es el siguiente paso en la tecnología de interacción entre animales y ordenadores (ACI).

Comentarios