Los costes de producción y servicios del Noroeste se reducirán en un 15%

Los costes de producción y servicios del Noroeste se reducirán en un 15%
La concejala Ana Fernández confirmaba ayer el cartel del festival con la presencia de grupos locales

En medio del proceso de contratación de la empresa que se encargará de levantar el pesado escenario del Noroeste Pop Rock en la playa de Riazor y la que lo vestirá de luz, sonido y vídeos, la concejala de Cultura, Ana Fernández, confirmaba definitivamente el cartel y aseguraba que a la espera de seguir abriendo plicas, elegirán la propuesta que ofrezca el menor coste, pero que mantenga la calidad exigida. También contemplan la posibilidad de que 40.000 almas pisen Riazor.
En el escrito colgado en el perfil del contratante el pasado 10 de julio confirman que el Ayuntamiento gastará un 15% menos en la infraestructura que el año pasado. Esto supondrá un mayor ajuste por parte de los aspirantes que no se escogerán por concurso público sino que saldrán de un negociado con publicidad en el caso del suministro, y sin ella, para los que se encarguen de producirlo. En concreto, los candidatos a darle cobertura técnica al festival no podrán excederse de los 76.000 euros.
Esta cantidad incluirá el alquiler, montaje y desmontaje de los equipos de sonido e iluminación. Por su parte, los que opten a su producción deberán limitarse a la cifra de 29.000 euros. Con este importe deberán dotar al arenal de camerinos, inodoros, vallas, además de encargarse de los servicios necesarios para poner en marcha el evento, incluido el personal.
Esto suma una cantidad total de 105.000 euros. El hecho de separar los dos contratos es para la oposición un motivo para sospechar de que el Gobierno local pretende adjudicar la oferta a dedo. Esquerda Unida aseguraba que el procedimiento de negociado “é un método que se utiliza xeralmente para outorgar contratos a empresas amigas” y criticaba a Cultura por fraccionar las ofertas de “maneira descarada e burda” .
Por otra parte, acusan a los populares de saltarse la Ley de Contratos del sector público que “impide utilizar o procedemento negociado para a adxudicación de contratos inferiores a 100.000 euros”. En el pliego se especifica que el plazo de presentación terminaba el lunes y que las condiciones económicas prevalecerán sobre las técnicas con diez/once puntos frente a los siete/ocho que le otorgarán como máximo a la calidad de las propuestas.

Los costes de producción y servicios del Noroeste se reducirán en un 15%

Te puede interesar