sábado 19/9/20
Cada gallego gastará este año 61,12 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, una inversión que está por debajo de la media nacional

A Coruña, Lugo y Carballo son las localidades más agraciadas

A Coruña, Lugo y Carballo son las localidades gallegas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el “Gordo” en 6

El “Gordo” de Navidad recayó en seis ocasiones en A Coruña, que es la ciudad gallega más afortunada	EP
El “Gordo” de Navidad recayó en seis ocasiones en A Coruña, que es la ciudad gallega más afortunada EP

A Coruña, Lugo y Carballo son las localidades gallegas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el “Gordo” en 6, 4 y 3 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
Cada gallego gastó este año una media de 61,12 euros en el sorteo, lo que sitúa a la comunidad por debajo de la media nacional, cifrada en 63,80 euros (frente a los 62,72 de 2015), según los datos de LAE.
A nivel nacional, Madrid es la ciudad más afortunada, con un total de 76 “Gordos”, seguida de Barcelona, con 40; Sevilla, con 15, y Valencia, Zaragoza y Bilbao, con doce.
Hoy se conocerán las localidades afortunadas de esta edición, pero la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aconseja que “siempre” que se compre un décimo de Lotería de Navidad entre varias personas hay que dejar constancia “documental” de las personas que participen en el número para que no haya “ningún tipo de problema” a la hora de reclamar la parte del premio correspondiente.
El presidente de CECU, Fernando Móner, señaló que entre el “50 y el 75%” de décimos de Lotería de Navidad suelen comprarse de manera compartida entre familiares, amigos o compañeros de trabajo, por lo que subrayó la importancia de que se elabore una lista, en la que figuren los nombres, apellidos y firmas de quienes participan junto a la fotocopia del décimo en cuestión. Esta lista cobra especial importancia cuando el décimo resulta agraciado con más de 2.500 euros ya que al acudir al banco se puede demostrar que el premio es compartido.

Comentarios