Cientos de escolares conocen el ecosistema del bosque gallego

Cientos de escolares conocen el ecosistema del bosque gallego

Unos 200 escolares de centros de Santiago, de entre 6 y 12 años, celebraron ayer el Día del Medio Ambiente descubriendo el ecosistema del Gaiás a través de una jornada didáctica en la que conocieron el ecosistema y la fauna del denominado como Bosque de Galicia.
Se trata de una actividad llamada “Acubillando a fauna do Gaiás”, a la que se desplazaron el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, entre otras autoridades.
Estos jóvenes participan en cuatro turnos entre ayer y hoy, y construyeron cajas nido para pájaros y refugios para murciélagos y reptiles, entre otros, que colocaron a través del “Bosque de Galicia”, cada uno geolocalizado por GPS para que puedan regresar a comprobar su trabajo.
Rodríguez señaló que este tipo de actividades buscan “educar a los más pequeños en la importancia de conservar” la biodiversidad y hacerles “partícipes del proceso de naturalización del monte Gaiás”. Por su parte, Beatriz Mato reivindicó la importancia del Bosque de Galicia como nueva área verde de Santiago, proyecto en el que han estado implicadas hasta cuatro consellerías y en el que se han destinado 260.000 euros a lo largo de casi cuatro kilómetros de sendas peatonales.
Por otro lado, el titular de Educación firmó ayer una addenda al convenio de colaboración con la ONCE para prestar atención especializada a 352 alumnos con discapacidad visual en centros de toda Galicia.
A través de este acuerdo se dedicarán 198.000 euros para que 6 profesores desarrollen sus tareas en equipos específicos de la ONCE, prestando apoyo a estudiantes de primaria, 1º y 2º de ESO, además de en unidades de educación especial.

la ministra, en segovia
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y el centenario de los Parques Nacionales en un acto en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), en Valsaín (Segovia), junto al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
El Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas para dar a conocer mejor la necesidad de conservar el entorno, tuvo este año como tema la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres.

Cientos de escolares conocen el ecosistema del bosque gallego

Te puede interesar