viernes 23/10/20

La Brilat celebra en el Camino de Santiago su 51 aniversario

Parte de los integrantes de la patrulla ganadora | xoán rey (efe)
Parte de los integrantes de la patrulla ganadora | xoán rey (efe)

Diez unidades de la Brigada Aerotransportable (Brilat) de Pontevedra han recorrido 140 kilómetros del Camino Portugués entre Tui y Santiago llevando a cabo una serie de pruebas militares para conmemorar su 51 aniversario. El recorrido concluyó ayer en la Praza do Obradoiro, donde se hizo entrega de los premios a las tres patrullas mejor clasificadas tras la realización de diversas actividades, como pruebas de recorrido topográfico, precisión con fusil, paso de pista de obstáculos, paso de rápel, paso de río o lanzamiento de granadas.


Al acto asistieron representantes de todos los grupos municipales con representación en el ayuntamiento de Santiago, incluido el alcalde, Martiño Noriega, que acompañó al coronel Raimundo Rodríguez Rojas durante el saludo a las tropas y también en la entrega de premios a una patrulla de la Armada, un grupo de artillería y un batallón de la Brilat.


El coronel quiso agradecer a los patrulleros “su extraordinario trabajo promocionando los valores y virtudes que adornan al Ejército, como la entrega, la generosidad, la capacidad de sacrificio y el compañerismo”. “Estáis tremendamente preparados para proteger, defender y dar seguridad tanto a España como a Portugal”, ha concluido Rodríguez Rojas dirigiéndose a la tropa en un acto, en el que formaron, y que atrajo la atención tanto de vecinos como de turistas.


Los patrulleros salieron el miércoles del embarcadero de Tui y realizaron el Camino Portugués hacia Santiago sellando en su recorrido la tarjeta que ayer, a su llegada a la Catedral, les permitió acreditar su participación y conseguir la “Compostela”.

Comentarios