La arriesgada y espectacular vendimia heroica en Galicia

La arriesgada y espectacular vendimia heroica en Galicia

Octubre nos ha dado la bienvenida concediéndonos unos anómalos días de verano. El frío y la lluvia se resisten a aparecer mientras las terrazas y las calles continúan llenándose de personas que quieren disfrutar de este largo veranillo de San Miguel. 
Pero aunque los termómetros cambien en las próximas semanas, el otoño siempre es una buena época para viajar y hacer planes diferentes. Descubrir nuestra propia geografía se nos presenta como una alternativa muy apetecible para los fines de semana de esta estación, así como para los días festivos que tendremos este 12 de octubre y 1 de noviembre. 
Un buen ejemplo de escapada es visitar la zona de Ribeira Sacra en Galicia. Un auténtico paraíso para los amantes del buen vino y para los que quieran disfrutar de la riqueza de un paisaje único. La Ribeira Sacra es un territorio que se extiende por una veintena de municipios distribuidos entre el sur de la provincia de Lugo y el noreste de la provincia de Ourense. A pesar de que la tradición por el cultivo vinícola se remonta a época de los romanos, 1996 fue el año en el que se constituyó con el objetivo de proteger esta zona y dar a conocer sus vinos. 
Entre sus escarpadas laderas bañadas por el río Sil y el Miño, el turista podrá observar un vendimia de lo más pintoresca. Hablamos de la viticultura heroica, una forma de trabajar la uva determinada por la particular orografía de esta zona. 
Una realidad que obliga a extremar las precauciones de seguridad a la hora de acercarse a las casi inaccesibles vides que reposan en las laderas del río. Las condiciones de recogida pueden ser tan difíciles que los arneses se convierten en una herramienta más para los agricultores.

La arriesgada y espectacular vendimia heroica en Galicia

Te puede interesar