Apple diversifica su estrategia con dos iPhone, uno "low cost"

Apple diversifica su estrategia con dos iPhone, uno "low cost"
unos periodistas atienden a la presentación del nuevo iphone 5 s, celebrada en cupertino, california, y televisada en una gran pantalla de la tienda de apple de berlín, alemania, el 10 de septiembre de 2013. efe

Apple presentó hoy dos nuevos modelos de su teléfono móvil inteligente, el iPhone 5C y el iPhone 5S, con los que diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2008.

El iPhone 5C, que saldrá a la venta en varios colores, es un dispositivo con pantalla retina de 4 pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá a un precio que partirá de los 99 dólares (74 euros) asociado a contratos con operadoras.

El diseño de un teléfono inteligente más económico y la intención de Apple de estrenarlo en China a la vez que en Estados Unidos indica la intención de la compañía de Cupertino de posicionarse con solidez en el jugoso mercado asiático, donde su competidor Android campaba hasta ahora a sus anchas.

Además, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y también comprar contenidos y aplicaciones.

Apple diversifica su estrategia con dos iPhone, uno "low cost"

Te puede interesar