sábado 19/9/20

Vox atribuye a una “decisión personal” la dimisión en bloque de su Ejecutiva en Murcia

Los miembros del comité regional dejaron sus cargos en el partido para centrarse en la labor parlamentaria
Santiago Abascal ofrece un mitin en Murcia | AEC
Santiago Abascal ofrece un mitin en Murcia | AEC

Vox aseguró ayer que la dimisión en bloque de la Ejecutiva del partido en Murcia responde a una decisión personal del presidente provincial, Pascual Salvador, y subrayó que, de acuerdo con sus estatutos, esta renuncia conlleva la disolución de todo el Comité Ejecutivo Provincial (CEP).

El partido de Santiago Abascal hizo pública una comunicación interna que, aseguró, envió este martes a sus afiliados de Murcia para explicarles la decisión de Salvador de dejar el cargo.

“No ha habido destitución, ha sido una decisión personal”, defendió Vox, que aseguró se actuó en todo momento conforme a lo que establecen los estatutos, que señalan que “si el presidente de un Comité Ejecutivo Provincial dimite, este se disuelve”.

La comunicación interna dada a conocer ayer explica que el partido decidió “reforzar su estructura en la provincial” tras los “espectaculares resultados” obtenidos el 10-N en Murcia, donde se situó como primera fuerza política.

Asegura que Salvador presentó “hace varias semanas” su dimisión para centrarse en su labor como diputado autonómico, pero aceptó la solicitud de la dirección nacional de mantenerse durante el proceso electoral y, una vez pasadas las elecciones, “al partido no le queda otra que aceptar su dimisión”.

Por su parte, Pascual Salvador señaló que las circunstancias “han cambiado” y que ahora se centrarán exclusivamente en la labor parlamentaria.

Explicó que cuando fue elegido por los afiliados hace año y medio no había cargos electos y la dimensión del partido era otra. En ese sentido, afirmó que los diputados regionales estarán los próximos meses “más centrados” en las tareas del grupo parlamentario en la Asamblea Regional y con “dedicación exclusiva” en estas tareas teniendo en cuenta “lo que se nos viene encima con la votación de los Presupuestos”. l

Comentarios