domingo 20.10.2019

Veinte detenidos en un operativo en una zona de ocio nocturno

Detenidas varias personas esta madrugada en la zona de ocio nocturno de la Barceloneta.

Veinte detenidos en un operativo en una zona de ocio nocturno. Archivo
Veinte detenidos en un operativo en una zona de ocio nocturno. Archivo

Una veintena de personas han sido detenidas esta madrugada en un operativo policial conjunto de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional en la zona de ocio nocturno del Frente Marítimo de la Barceloneta, donde se concentran cinco concurridas discotecas.

Los detenidos son presuntos autores de delitos de hurtos, robos violentos y tráfico de drogas.

El dispositivo policial se inició en la medianoche y ha concluido a las siete de la mañana en el popular barrio de Barcelona.

Diez de los veinte detenidos son presuntos autores de delitos de hurtos, nueve han sido acusados por delitos contra la salud pública y una persona por un delito de robo violento.

Además, otras cuatro personas están investigadas por hurto leve y trece han sido trasladadas por extranjería por encontrarse en situación ilegal en España.

En el operativo han participado efectivos policiales uniformados y de paisano, para prevenir delitos contra el patrimonio, principalmente hurtos y robos con violencia e intimidación y contra el tráfico de drogas.

Los agentes también han actuado ante conductas incívicas asociadas al ocio nocturno, principalmente por la venta ambulante, consumo de bebidas alcohólicas, hacer necesidades fisiológicas en la vía pública u ofrecer servicios sexuales.

El dispositivo también ha tenido por objetivo detectar la presencia de vendedores ambulantes de bebidas que aprovechan esta situación para vender sustancias estupefacientes, e incluso para hurtar si la víctima es propicia. 

Comentarios