viernes 15/1/21

Vazquez ve “descorazonadora” la postura del PSOE

El exalcalde de A Coruña y exembajador en el Vaticano Francisco Vázquez calificó ayer de “descorazonadoras” las declaraciones en las que la vicesecretaria general del PSOE
Francisco Vázquez
Francisco Vázquez

El exalcalde de A Coruña y exembajador en el Vaticano Francisco Vázquez calificó ayer de “descorazonadoras” las declaraciones en las que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguraba que los socialistas darán “un no como una casa” al decreto-ley del Gobierno con los nuevos ajustes, que se debatirá en el Congreso.

“Cuando un país vive en una situación de emergencia nacional requiere la adopción de medidas extraordinarias; y sobre todo la decisión y la valentía para afrontarlas”, recordó el veterano político socialista durante una tertulia en la cadena Cope.

Vázquez analizó que al problema económico se une un problema político grave. “Lo digo de una manera desgarradora como político. Creo que hoy hay una crisis de credibilidad de la política, de los políticos y de las instituciones” aseguró el exembajador cerca de la Santa Sede.

Vázquez dijo que desde que llegó de Roma asegura que “vivimos en una situación de emergencia”. “Las declaraciones de Valenciano reflejan en lo que estamos: no haber entendido que hemos sufrido un voto de castigo por la ineficacia e ineptitud de nuestro Gobierno”, afirmó. n

Comentarios