Triana y su madre fueron durante días a una pastelería para tener coartada

Triana y su madre fueron durante días a una pastelería para tener coartada
GRA260. LEÓN, 20/05/2014.- Fotografía facilitada por "El Bierzo Digital" del momento de la detención de Monstserrat González y Triana Martínez (centro, con una sudadera blanca), el pasado día 12 de mayo en relaci&

Las dos principales imputadas por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acudieron varios días durante la semana anterior al crimen a la misma pastelería, supuestamente con el objetivo de urdir una coartada.
Fuentes de la investigación informaron de que María Montserrat González, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez, de 35, fueron a diario al citado establecimiento con las mismas ropas y sobre la hora en la que se cometió el crimen, entre las cinco y la seis de la tarde, donde fueron grabadas por las cámaras de seguridad.
Los investigadores consideran que su intención era hacer creer que eran clientas asiduas de esa pastelería y justificar así su presencia en el lugar si alguien las situaba en la zona y si en algún momento llegaban a ser investigadas por la muerte de Carrasco.
De hecho, en el momento de su detención afirmaron que estaban en la zona para comprar pasteles, aunque no previeron que ese día, lunes, el establecimiento, ubicado en los aledaños de la plaza de la Inmaculada de León, cerraba por descanso.

justificación
Los investigadores consideran que madre e hija pensaban pasar después del crimen por la pastelería con el objetivo de justificar su presencia en la zona ese día.
La presidenta de la Diputación de León y del PP provincial murió tras recibir varios disparos el  12 de mayo, cuando caminaba por una pasarela peatonal sobre el río Bernesga en torno a las 17.15 horas.
Poco después fueron detenidas María Montserrat González y su hija, a las que la juez instructora imputa la supuesta autoría de delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.
Es muy probable que la calificación de homicidio se torne en asesinato según avancen las diligencias, informaron fuentes jurídicas.
La juez interrogó ayer por la mañana al agente de policía jubilado que presenció el crimen y fue determinante en la detención de dos de las tres mujeres imputadas en este caso.
Este agente presenció el crimen y siguió a la dos mujeres mientras informaba a la Policía de su situación, lo que permitió la rápida detención de ambas.
Ayer también declararon en el juzgado de instrucción número 4 de León los policías que detuvieron a las dos mujeres presuntamente acusadas por este crimen y otros agentes que fueron testigos de los hechos investigados, informaron fuentes del Tribunal Superior de Castilla y León.
La jueza encargada del caso, Sonia González, permanece a la espera de recibir los resultados de las pruebas solicitadas con el fin de seguir esclareciendo los hechos.
La Policía considera que la investigación por el crimen de la presidenta de la Diputación de León está prácticamente cerrada a la espera de los resultados de las pruebas practicadas.

Triana y su madre fueron durante días a una pastelería para tener coartada

Te puede interesar