Tellado augura que los gallegos acabarán sacando “a gorrazos” a los alcaldes de las mareas

Tellado augura que los gallegos acabarán sacando “a gorrazos” a los alcaldes de las mareas
Tellado, a la derecha, junto a Puy en el comité de campaña de los populares

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, insistió ayer en que Xoaquín Fernández Leiceaga, elegido candidato del PSdeG a la Xunta por la militancia, es “un kamikaze”, al tiempo que cargó con dureza contra las mareas y auguró que los ciudadanos acabarán “sacando a sus alcaldes a gorrazos” por su “caótica gestión basada exclusivamente en la improvisación”.
En un comunicado, los populares incidieron en que Tellado, antes de participar del Comité Executivo del PP de Santiago, donde estuvo acompañado por el presidente local, Agustín Hernández, censuró que los regidores de las mareas “olvidan que gobernar significa decidir”.
A preguntas de los medios, también evaluó el resultado de las primarias del PSdeG e incidió en que es “una mala noticia para Galicia” que ganase el que “tiene voluntad de pactar” con las mareas. Del mismo modo, insistió en que es “un kamikaze”.
A su juicio, los socialistas evidenciaron durante su proceso de primarias “la fragmentación y guerra civil” en la que se encuentra instalado el partido. Por parte del PPdeG, garantizó que su estrategia es “defender Galicia” y las propuestas de futuro “para un país que quiere dejar cuanto antes la crisis”.
Frente a ello, censuró que Leiceaga tenga como aspiración “ser el hipotético vicepresidente de un hipotético Gobierno presidido por Beiras”. “Creemos que es bastante poco”, reflexionó.
Sobre Beiras, aseguró que “quiere ser candidato de las mareas, que es su ambición”, pero matizó que hay “otros que también quieren serlo, como Martiño Noriega”. De este, señaló que es alcalde de Compostela por una cuestión “accidental” y se mostró convencido de que pretende usar la Alcaldía “como trampolín”.
En cuanto a las mareas, remarcó que su situación en Galicia “es difícil” porque no son “más que una franquicia” de Podemos. Por ello, concluyó que Beiras “pasó de ser el mirlo blanco del nacionalismo gallego a ser la oveja negra del nacionalismo gallego, al servicio de lo que manden Podemos y Pablo Iglesias”. “Triste final”, reflexionó.

Tellado augura que los gallegos acabarán sacando “a gorrazos” a los alcaldes de las mareas

Te puede interesar