Suspenden la declaración de Galván al no localizar a una supuesta víctima de abusos

Suspenden la declaración de Galván al no localizar a una supuesta víctima de abusos
El pederasta español Daniel Galván, indultado por error en Marruecos y detenido en un hotel de Murcia. EFE/Archivo

La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja (Alicante) ha suspendido hace escasos minutos la declaración prevista para mañana del pederasta Daniel Galván por un supuesto delito de abusos a una menor, ya que ésta se ha fugado del centro de menores en el que estaba acogida.

La dirección de este centro, que debía ponerla a disposición del juzgado para su exploración, ha comunicado al juzgado que la menor se ha fugado, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ante la imposibilidad de poder escuchar a la víctima sobre los hechos ocurridos en 2004 y sobre los que se le debe preguntar a Daniel Galván, la juez instructora ha suspendido la declaración sin fecha precisa.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que la nueva fecha se fijará en cuanto la Policía Nacional comunique la localización y paradero de la menor.

Asimismo, desde el TSJCV han explicado que el testimonio de la menor es el único elemento del que pueden disponer la juez y la fiscalía sobre lo que pudo ocurrir en 2004, ya que la denuncia de los padres de la menor es genérica, es decir, que aunque se señala la comisión de un supuesto abuso sexual, "no hay detalle alguno".

El pederasta Daniel Galván, en prisión desde el pasado 6 de agosto tras ser revocado su indulto en Marruecos, estaba citado para mañana en un juzgado de Torrevieja en relación con una denuncia por supuestos abusos sexuales cometidos sobre una menor en 2004.

La denuncia fue presentada a primeros de este mes ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el padre de una niña -esta última sigue siendo menor de edad- por presuntos abusos sexuales a la pequeña coincidiendo con un periodo en el que Galván residió en Torrevieja.

Daniel Galván, de 65 años, permanece en la cárcel de Soto del Real, cercana a Madrid, después de que fuera detenido en Murcia, por lo que su trasladado hasta Torrevieja está previsto que se realice en las próximas horas por efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Aunque el Juzgado de Torrevieja envió hace dos semanas un exhorto a los Juzgados de Colmenar Viejo -partido judicial al que pertenece la cárcel de Soto del Real- para que éste fuera citado a declarar por los hechos denunciados en Torrevieja, la autoridad judicial madrileña declinó practicarlo por "operatividad funcional".

Ante esta situación, la titular del juzgado torrevejense citó directamente a Daniel Galván y fijó su comparecencia para mañana, la cual ha sido hoy suspendida.

Suspenden la declaración de Galván al no localizar a una supuesta víctima de abusos

Te puede interesar