Susana Díaz asegura que le “parecerá bien” la nueva dirección del PSOE que conforme Pedro Sánchez

Susana Díaz asegura que le “parecerá bien” la nueva dirección del PSOE que conforme Pedro Sánchez
Susana Díaz interviene en una sesión de control | Raúl caro (efe)

La secretaria general del PSOE–A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó ayer que le “parecerá bien” la nueva dirección del PSOE que conforme Pedro Sánchez, al que los socialistas andaluces van a “ayudar” desde el minuto uno para que el partido vuelva a ser alternativa de gobierno en España.


En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Susana Díaz señaló, tras ser preguntada sobre el hecho de que Pedro Sánchez no quiera que los “barones” estén en la nueva Ejecutiva federal del PSOE, que ella no se va a “meter” en el equipo que haga el secretario general, porque “el sabrá del talento y la capacidad y buscará a los mejores para tener la mejor dirección del partido”. “A mí me parecerá bien y la que decida me parecerá bien”, sentenció la dirigente andaluza.

Arrimar el hombro
También quiso dejar claro que los socialistas andaluces van “a arrimar el hombro y lo vamos a hacer con las políticas de izquierda que estamos llevando a cabo”. “Creemos que la mejor manera de ayudar al PSOE en España es manteniendo aquí la confianza mayoritaria de los ciudadanos y llevando a cabo una hoja de ruta de Gobierno que marca la diferencia con el Gobierno de la derecha”, indicó.


Además, aseguró que no es “ninguna deshonra” perder las primarias del PSOE porque “la única deshonra es la cobardía”. “Cuando uno defiende aquello en lo que cree para su país y su partido se llama coherencia; no es ninguna deshonra que en un momento determinado tus compañeros no crean que ése es el proyecto que España necesita”, dijo Díaz en respuesta a las alusiones que a las primarias hizo el líder del PP andaluz, Juanma Moreno.


Por otra parte, Pedro Sánchez, no impulsará una candidatura que dispute a Susana Díaz el liderazgo del partido en Andalucía, según aseguró ayer la diputada Adriana Lastra, una de sus afines y quien está llamada a desempeñar un papel destacado en el equipo de dirección que configure el nuevo líder socialista.
En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Ferraz, Lastra garantizó que Sánchez no piensa “interferir” en el Congreso Regional que el PSOE andaluz celebrará a finales de julio para renovar su liderazgo. Tras indicar que cree que Díaz volverá a tener el apoyo de la militancia andaluza, aseguró que el nuevo liderazgo nacional del partido no va a “interferir en ningún proceso de elección de ningún cargo”.


Eso sí, precisó que, cuando se convoca un Congreso, “todos los militantes son libres de dar un paso al frente”. “Lo que no vamos a hacer es ni pedir a nadie que lo haga ni decirle a nadie que no lo haga”, zanjó la que fue portavoz de la candidatura de Sánchez.

Susana Díaz asegura que le “parecerá bien” la nueva dirección del PSOE que conforme Pedro Sánchez

Te puede interesar